Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/04/2017

El proyecto Previene de la UGR, Premio Estrategia NAOS 2016

El proyecto Previene de la UGR, Premio Estrategia NAOS 2016 El proyecto “Promoción de estilos de vida saludables desde el entorno escolar (Previene)”, de la Universidad de Granada, ha sido reconocido en los Premios Estrategia NAOS 2016. Son concedidos por la AECOSAN.

El programa "Previene", financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad/FEDER, está dirigido por el investigador Pablo Tercedor Sánchez, del departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, y es un proyecto de investigación educativa que se aplica en centros escolares. Su objetivo es fomentar la práctica de actividad física en escolares de ocho y nueve años de edad. 

Las intervenciones educativas van dirigidas al fomento del desplazamiento activo al centro escolar, incremento de la actividad física moderada a vigorosa en las clases de Educación Física, impulso de la práctica de actividad física durante los recreos y educación en una adecuada higiene del sueño.

Tercedor explicó que “la evidencia científica muestra una fuerte asociación entre la práctica de actividad física regular y sus efectos positivos sobre la salud. En el caso de niños y jóvenes, está asociada a menor prevalencia de sobrepeso y obesidad, mejor rendimiento académico y cognitivo, mejor calidad del sueño y un aumento en calidad de vida relacionada con la salud”.

Para lograr estos beneficios, las recomendaciones internacionales sobre práctica de actividad física en niños y jóvenes indican que se debe acumular al menos una hora diaria de intensidad moderada a vigorosa. En España solo un tercio de esta población cumple con las recomendaciones.

La décima edición de los Premios Estrategia NAOS contó con un total de 71 proyectos para las distintas modalidades, que fueron preevaluados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Finalmente se seleccionaron 25 proyectos que se presentaron a los miembros del jurado para su valoración y elección de los siete premiados y los accésits.

En el marco de la Estrategia NAOS, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende impulsar con estos premios las iniciativas que, entre sus objetivos básicos, impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte