Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

27/02/2017

Más de un millar de atletas en la próxima edición del Bilbao Triathlon

Más de un millar de atletas en la próxima edición del Bilbao Triathlon La séptima edición del Bilbao Triathlon, que se disputará el próximo 20 de mayo, ha superado ya la barrera de los mil participantes inscritos, cuando aún quedan cerca de tres meses para su celebración. De esta manera, supera el registro del pasado año, convirtiéndose la de 2017 en la edición más multitudinaria celebrada hasta el momento.

Los triatletas nadarán en la Ría del Nervión, ascenderán el Vivero y correrán por el paseo de Abandoibarra para completar la prueba de media distancia (1,9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie) o la Olimpica (1,5 km, 45 km y 10 km, respectivamente).

La prueba reina del Bilbao Triathlon, la de media distancia, agotó sus 600 plazas hace unas semanas y está abierta la lista de espera para cubrir las bajas que pudieran producirse. Eneko Ruiz, director de Eventos Deportivos de Innevento, ha señalado que “nos encantaría poder acoger a todos los participantes, pero por experiencia sabemos que tenemos que poner un límite que garantice la seguridad, la logística y el disfrute de todos los triatletas”.

Para la distancia Olímpica aún quedan un centenar de plazas, que también es de prever que se agoten, como ya ocurrió en la pasada edición. Ruiz ha afirmado que “sabemos que en la Olímpica el último empujón de participación se da al final. Es una distancia muy bonita para la gente que aún no se atreve con el Half y que quiere probar lo que es competir en el corazón de una ciudad como Bilbao”. Están disponibles exclusivamente para triatletas federados, ya que la nueva normativa de la Federación Vasca impide la inscripción con licencia de un día en los triatlones del País Vasco, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores y sigue permitiéndose en el resto del estado.

En las próximas semanas, a través del perfil de Facebook y de la cuenta Twitter, se empezará a desvelar la nómina de participantes élite que tomarán parte en esta edición y que lucharán por calzarse la “txapela” en la meta del Arenal. Para el director de Eventos Deportivos, “la de 2017 será la más internacional. El año pasado ya dimos un salto importante, con triatletas de más de diez países y llegados incluso de América y Oceanía, además de varios países europeos y de toda la península”.

El pasado año la chilena Bárbara Riveros y el australiano Ryan Bailie dominaron en la distancia olímpica, antes de tomar parte en los Juegos de Río de Janeiro. En media distancia, el campeón iberoamericano Gustavo Rodríguez logró su tercer entorchado, mientras que la sueca Asa Lundström se hizo con su segunda victoria en las calles de Bilbao.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte