Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/01/2017

Alcobendas cuenta con un nuevo circuito americano biosaludable

Alcobendas cuenta con un nuevo circuito americano biosaludable El ayuntamiento de Alcobendas ha instalado un nuevo Circuito Americano Biosaludable. Cuenta con cinco aparatos y una pista de tierra y se encuentra en la calle Carlos Muñoz Ruiz, muy cerca de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Está disponible para todos aquellos aficionados al deporte, para los que se están iniciando, los que quieren mejorar su estado de forma, los que practican alguna modalidad deportiva o para quien quiera complementarla.

El espacio, abierto y amplio, se sitúa próximo a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes donde, a diario, cientos de vecinos practican deporte. El alcalde visitó el pasado miércoles, 25 de enero, esta nueva instalación, que está ya a disposición de los vecinos.

El Circuito Americano Biosaludable cuenta con cinco aparatos diferentes, señalizados, cada uno de ellos, con un panel explicativo sobre su función y su uso correcto y, en breve, contará también con una fuente de agua. 

Se completa con una pista de tierra que rodea la zona de unos 325 metros en la que se pondrán balizas señalizadoras para que los corredores sepan cuánta distancia llevan. También se van a plantar chopos y almendros para adornar la zona y dar sombra en épocas de calor. En adecuar el espacio y la instalación del Circuito se han invertido, en total, 18.460,65 euros.

Los elementos instalados son sencillos de utilizar para todo el mundo. Son seguros, están fabricados con materiales naturales y antideslizantes y se encuentran totalmente ajustados a la normativa. 

Cada uno de ellos tiene funciones específicas, para que se puedan trabajar distintas partes del cuerpo. El Punto de Equilibrio consiste en unos apoyos sobre los que hay que ir pasando con el fin de mejorar y poner a prueba nuestro equilibrio. El Escalador tiene como objetivo ayudar a ejercitar la agilidad y la musculatura de los brazos. La Escalera inclinada es un elemento que se encuentra dentro de los denominados obstáculos y las dos Paredes Verticales están indicadas para mejorar la fuerza y la agilidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte