El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
30/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

15/11/2016

Palma pone en marcha un programa de Nordic Walking Saludable

Palma pone en marcha un programa de Nordic Walking Saludable El Instituto Municipal del Deporte de Palma, en la colaboración de la Dirección General de Salud Pública, organiza el programa de “Nordic Walking Saludable”. Se llevará a cabo en diferentes zonas de la ciudad, pero con un mismo punto de salida: Los centros de salud. La actividad es completamente gratuita con préstamo de bastones.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar a los ciudadanos a una actividad saludable e incorporarla en su día a día. De esta manera, se consigue mejorar a corto plazo su calidad de vida y darles herramientas para adquirir hábitos saludables. 

Se trata de un ejercicio muy apropiado para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud, a nivel fisiológico, psicológico y social.

Las dos rutas piloto programadas, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, son las siguientes:

-
Ruta Nuevo Levante: Se realizó el pasado sábado, 5 de noviembre. El punto de partida fue el Centro de Salud Emili Darde, La Soledad. El día previo a la actividad se impartió una jornada informativa en el mismo Centro de Salud.

-
Ruta s'Escorxador: Está programada para el próximo sábado, 3 de diciembre, a las 10:00 horas. En este caso, el punto de encuentro será en el Centro de Salud de s'Escorxador.

A partir del mes de enero se ampliará esta propuesta con nuevas rutas a diversos barrios de Palma, acercando los diferentes Centros de Salud a esta modalidad deportiva que contribuye a la vida activa de los ciudadanos.

Las personas interesadas pueden dirigir un correo electrónico a nordicwalking@palma.es 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
José Hila

Concejal de Deportes:
Susana Moll

Director de Deportes:
Sergio Rodríguez

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: El término municipal de Palma limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor, además de con el mar. Tiene una población de 400.578 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte