Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

11/10/2016

Oviedo: Charla de Álvaro Fernández sobre Piragüismo y el río Sella

Oviedo: Charla de Álvaro Fernández sobre Piragüismo y el río Sella El heptacampeón de Piragüismo Álvaro Fernández impartirá una interesante charla a los alumnos de 4º de ESO del IES Leopoldo Alas "Clarín" de Oviedo. Tendrá lugar el próximo viernes, 14 de octubre, a partir de las 9:25 horas.

Este encuentro está organizado por el Colegio de Licenciados de Educación Física de Asturias con el título "Piragüismo y río Sella: Entre el deporte de alta competición y el deporte para todos en la naturaleza".

El objetivo es preparar a los alumnos para el Descenso del Sella, una actividad que desarrollarán el 20 de octubre (alumnos de 4º de ESO) y el próximo mes de junio (1º de Bachillerato).

Se abordarán temas como las diferencias entre canoa y kayak, la importancia del piragüismo y del Descenso Internacional del Sella en Asturias, el entrenamiento de un piragüista de alto nivel, el turismo activo o deporte para todos en la naturaleza y como motor económico. Se pretende que los chicos conozcan la naturaleza astutiana y todo lo que puede ofrecer, para así aprender a valorarla. 

La visita de Álvaro Fernández Fiuza es un gran evento para que el alumnado adolescente "toque" de cerca a grandes deportistas de disciplinas, si no minoritarias, sí menos conocidas y que conllevan un gran esfuerzo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte