Acceso Club
Viernes,
24/11/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/07/2016

La UE aprueba el proyecto español Copa Molière 2016 - Raquette Teen

La UE aprueba el proyecto español Copa Molière 2016 - Raquette Teen La Comisión Europea ha aprobado el proyecto español "Copa Molière 2016 - Raquette Teen" en la iniciativa "Erasmus + Deporte". El objetivo es apoyar acciones de educación, formación, juventud y deporte durante el período 2014-2020.

La Copa Molière tiene como principal objetivo la unión entre deporte y educación a nivel local, nacional y europeo. Del 13 a 18 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte en España, se llevarán a cabo distintas actividades de deportes de raqueta entre establecimientos escolares procedentes de varios países.

Los alumnos de primaria de los colegios de la región, de edades comprendidas entre los seis y diez años, podrán asistir a numerosos talleres deportivos especialmente diseñados para ellos.

Por su parte, 48 alumnos de la E.S.O, de 11 a 14 años, procedentes de 12 institutos de España, Francia e Italia, defenderán los colores de su colegio durante el llamado “Raquette Teen”. Chicas y chicos competirán como verdaderos profesionales en cinco deportes de raqueta: Tenis, Tenis de Mesa, Bádminton, 360 ball (importado de Sudáfrica) y PickleBall (procedente de Estados Unidos).

Por último, otros 48 alumnos de secundaria de los mismos centros intervendrán en conferencias sobre temas relacionados con la formación, el empleo y el voluntariado en el mundo deportivo, en el marco de la oferta existente en la Unión Europea. En las conferencias se contará también con la participación de expertos y jugadores profesionales de diferentes modalidades deportivas.

La Copa Molière celebra este año su tercera edición y cuenta con el apoyo institucional de organizaciones gubernamentales francesas y españolas entre las que se encuentran, entre otros, la Asamblea Nacional francesa, el Ministerio francés de Deportes, la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, o el Consejo Superior de Deportes en España.

El apartado deporte del proyecto europeo "Erasmus +" se dirige a organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro con competencias en deporte de base.

En enero 2016, las entidades presentaron sus proyectos a través de dos vías de financiación dentro de la actividades programadas para la “Semana Europea del Deporte”, iniciativa de la Comisión Europea para promover el ejercicio físico y la práctica deportiva en todos los niveles y en los 28 países miembros.

De los 155 proyectos presentados en toda la Unión Europea, sólo 21 fueron seleccionados por la comisión para recibir una cofinanciación europea, siendo la “Copa Molière 2016-RaquetteTeen” el único español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Cristina Cifuentes Cuencas (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Jaime de los Santos González (Consejero)

Director de Deportes:
Javier Orcaray Fernández

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.466.996 de habitantes (INE 2016). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte