Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

01/06/2016

Oxfam Intermon Trailwalker recauda más de un millón de euros

Oxfam Intermon Trailwalker recauda más de un millón de euros Los equipos participantes de este año en el Oxfam Intermón Trailwalker ya han recaudado más de un millón de euros para luchar contra la pobreza. La recaudación seguirá creciendo hasta el próximo 11 de junio, fecha del segundo reto en Madrid.

Oxfam Intermón Trailwalker es el mayor reto deportivo y solidario por equipos del país, en el que los participantes tienen el desafío de recorrer a pie 100 kilómetros en menos de 32 horas, con un único objetivo: La lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Actualmente, se celebra en 11 países: Hong Kong, Australia (cuatro ediciones), Gran Bretaña (dos ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India (dos ediciones). En España, Oxfam Intermón organizó el primer Trailwalker en 2011 y, por tercer año consecutivo, en 2016 cuenta con dos ediciones: Girona y Madrid.

Esta prueba solidaria que congregó en España los pasados 16 y 17 de abril a más de 2.500 participantes en Girona, bate cada año sus propios records de participación y recaudación. A día de hoy, y a falta aún de que se lleve a cabo el segundo desafío del año (11 y 12 de junio en Madrid), los equipos que participaron en Girona y los que van a participar en Madrid han recaudado ya más de un millón de euros.

Cada equipo participante de la prueba está formado por cuatro marchadores que deben afrontar juntos los 100 kilómetros de recorrido andando o corriendo y otras dos personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba. Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, puesto que para participar en el Trailwalker cada equipo debe recaudar al menos 1.500 euros, que se donan a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

El 60% de los equipos inscritos están formados por compañeros de trabajo de empresas como DKV Seguros, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Grupo “la Caixa” o Banc Sabadell, entre otras. El Oxfam Intermón Trailwalker se consolida así como una magnífica herramienta de teambuilding, liderazgo y cohesión para las más de 80 empresas participantes.

Bajo el lema "Mis Kilómetros cambian vidas", los participantes de la prueba de Madrid recorrerán los próximos 11 y 12 de junio, 100 kilómetros a través de la Sierra Norte y el Valle de Lozoya, en un recorrido circular con salida y meta en Lozoya. El Oxfam Intermón Trailwalker no es una prueba competitiva, por lo que todos los equipos que atraviesan la línea de meta, o simplemente se enfrentan a este desafío, reciben el premio de ayudar con sus kilómetros a las miles de personas que pasan hambre en todo el mundo y una medalla finisher fabricada en una de las Cooperativas de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

La recaudación del Trailwalker va destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en todo el mundo, como por ejemplo el trabajo de acceso al agua potable. El agua es un problema en la mayor parte del planeta: 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. En países como Chad o Etiopía caminan hasta seis horas cada día para conseguir agua. Cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua.

Ya son más de 170 los equipos apuntados para la prueba de Madrid y las inscripciones todavía están abiertas. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIRONA
Girona
Alcalde:
Marta Madrenas y Mir

Concejal de Deportes:
María Isabel Muradás Vázquez

Director de Deportes:


Dirección: Plaça del Vi, 1 C.P.:17004

Teléfono: 972 41 90 00

Fax: 972 41 90 16

Descripción: Esta ciudad catalana pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses (Comarques Gironines). La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Cuenta con una población de 101.932 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte