Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/06/2014

San Martín de Valdeiglesias, sede del XTERRA Spain Tour de Triatlón

San Martín de Valdeiglesias, sede del XTERRA Spain Tour de Triatlón La localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias será la primera sede del XTERRA Spain Tour, el circuito español de triatlones todoterreno. Éste escenario cuenta con un entorno natural excepcional que permitirá, los días 12 y 13 de julio, desarrollar un recorrido único en las diversas modalidades programadas: Open, Pro y Relevos.

El principal atractivo de participar en sus tres pruebas consiste en acumular puntos para estar entre los mejores del circuito nacional y conseguir, de esa forma, una plaza para el Campeonato del Mundo XTERRA de Maui (Hawái). El XTERRA Madrid será la primera prueba del circuito español, que se completará con las citas de La Viñuela (Málaga) el 31 de agosto y Granada, el 28 de septiembre.

Existen tres opciones de participación para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de esta incomparable experiencia. La más asequible será la prueba OPEN, limitada a un máximo de 500 participantes. Tendrá lugar el sábado 12 de julio y está destinada a triatletas populares, con recorridos y distancias más accesibles (750 metros de Natación, 15 kilómetros de MTB y cinco kilómetros de Trail).

Para los más preparados, la competición PRO tendrá lugar el domingo 13. Las inscripciones estarán limitadas a un máximo de 300 deportistas, que deberán enfrentarse a 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de Ciclismo de montaña y 10 kilómetros de Trail. No obstante, la tercera opción permite disputar esta prueba en equipos de relevos, de forma que cada uno de sus tres integrantes pueda completar un segmento.

Para que el día de la competición no existan dudas sobre el recorrido y los triatletas sólo tengan que preocuparse de disfrutar, el equipo de Du Cross Series, responsable de la organización de este evento, ha organizado una ruta guiada que tendrá lugar el domingo 29 de junio y en la que los participantes podrán reconocer el circuito MTB de la prueba PRO.

XTERRA es la serie de carreras de triatlón de montaña más conocida y considerada por muchos como el campeonato mundial de este deporte. Organiza anualmente tres circuitos internacionales (América, Asia/Pacífico y Europa) con pruebas clasificatorias para su gran cita final, que se celebrará en Maui (Hawái) a finales de octubre. Varios deportistas españoles han sido campeones del Mundo con XTERRA: Rubén Ruzafa en 2008 y 2013,  Gómez Noya en 2012, y Eneko Llanos en 2003 y 2004.

Con más de 400 participantes ya confirmados, los dorsales restantes estarán disponibles hasta el próximo lunes, 30 de junio, a través de la página web www.xterramadrid.org.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
San Martín de Valdeiglesias
Alcalde:
Mercedes Zarzalejo Carbajo

Concejal de Deportes:
Julia Sánchez Fernández

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Real, 1 C.P.:28680

Teléfono: 91 861 13 08

Fax: 91 861 13 97

Descripción: Municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado en el extremo más occidental de la provincia y lindando tanto con Ávila como con Toledo. El centro de la población dista 68 km de la capital provincial y está ubicada en las proximidades del pantano de San Juan, sobre el río Alberche. Su población es de 8.760 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte