Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio elaborado por la Universidad de Harvard

19/08/2013

La actividad física en el colegio aumenta su práctica extraescolar

La actividad física en el colegio aumenta su práctica extraescolar Investigadores de la Escuela de Sanidad de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) han realizado un estudio sobre la práctica de Educación Física en los colegios. Las conclusiones demuestran que realizar ejercicio durante las horas lectivas no merma la práctica por parte de los niños en su tiempo de ocio, sino que favorece su aumento.

Ante el progresivo incremento del sedentarismo y la obesidad infantil, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que los niños tengan al menos una hora de ejercicio físico diario. En la actualidad, esta condición solo es cumplida por un tercio de la población infantil del país norteamericano.

Existen diversas investigaciones anteriores que sugerían que los niños no suelen dosificar su energía. Por lo tanto, ampliar el horario de Educación Física en la escuela no ayudaría a aumentar su actividad, sino a concentrarla toda en un determinado momento, destacando que serían más pasivos en su tiempo de ocio.

Para comprobar estas afirmaciones, los investigadores de la Universidad de Harvard llevaron a cabo un gran estudio realizado en niños para analizar indicadores de salud y calidad de vida. La novedad de este proyecto, en el que participaron 2.548 menores, es que durante una semana llevaron incorporado un dispositivo que medía la duración e intensidad de su actividad.

Las conclusiones demostraron que, de media diaria, los niños de seis a 11 años estaban 86 minutos realizando una actividad física de moderada a alta, de los cuales 37 minutos tenían lugar en la escuela. En el caso de los niños de 12 a 19 años, el tiempo de actividad física se reducía a algo menos de la mitad, 41 minutos de media, de los cuales 18 solían contabilizarse durante su jornada escolar.

De este modo, según ha explicado el autor de la investigación, Michael Long, por cada minuto diario de ejercicio en la escuela los jóvenes solían dedicar algo más de un minuto extra en su tiempo libre. Por lo tanto, realizar ejercicio durante las horas lectivas aumenta su práctica en el tiempo de ocio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte