Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

12/09/2012

Oviedo: Dificultades para que los niños practiquen ciclismo o patinaje

Oviedo: Dificultades para que los niños practiquen ciclismo o patinaje A nuestra redacción ha llegado una carta firmada por Mª del Rosario Molinero Casares. En ella, muestra el malestar de los ciudadanos de Oviedo debido a los obstáculos que sufren sus hijos para practicar deportes como Ciclismo y Patinaje de Velocidad en el complejo deportivo de “La Pixarra”. Munideporte.com le ofrece la misiva.

“Me dirijo a vosotros para ver si podéis difundir los problemas que tenemos en Oviedo a la hora de que nuestros hijos practiquen un deporte como el Patinaje de Velocidad. Ya sé que no se trata de un deporte mayoritario, pero curiosamente es una de las modalidades deportivas que más títulos otorga a esta ciudad, tanto regionales, nacionales como internacionales. A cambio, recibimos un desprecio absoluto por parte de las autoridades que nos rebotan de una institución a otra lavándose las manos.

Desde hace unos días se ha prohibido el acceso a los aparcamientos de las instalaciones deportivas de la pista de Patinaje y Ciclismo “Luis Balagué”, situadas en el complejo deportivo de “La Pixarra”. Incluso en ocasiones se ha llegado a prohibir el propio uso de la pista. Haber construido campos de hierba artificial en este recinto solo nos ha traído problemas a quienes accedíamos a “La Pixarra” desde hace años para practicar deporte. El uso indebido de estos campos de fútbol ha hecho que se nos castigue a nosotros, que únicamente utilizábamos el velódromo. Se nos trata como a delincuentes y no lo merecemos. Y Oviedo tampoco se merece esta imagen de desprecio hacia el deporte.

¿Restringiendo el paso de vehículos a los aparcamientos de las instalaciones deportivas es cómo se pretende fomentar el deporte y la cultura? ¿Así se pretende facilitar a los jóvenes el acceso a actividades alternativas al botellón? ¿De esta manera se proporcionan recursos a deportistas de base y de élite que comparten instalaciones de una forma pocas veces vista en otros deportes?

El Patinaje de Velocidad es considerado un deporte de riesgo. Las caídas pueden tener consecuencias graves, necesitando el uso de vehículos para transportar a los deportistas heridos. Por ello, resulta conveniente que los padres estén cerca de la actividad que realizan sus hijos menores. ¿Es así como se van a mejorar unas instalaciones deportivas, como el patinódromo, que está deteriorándose porque el único mantenimiento que se realiza es un segado del verde interior dos veces al año?, ¿por qué se castiga la práctica del deporte en general, y más de deportes minoritarios, como el Patinaje o el Ciclismo en Pista?, ¿ésta es la excelencia en el servicio que proporciona el ayuntamiento a sus ciudadanos?

Nos hemos puesto en contacto con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo y la respuesta que nos ofrecen es que no es su problema. Está claro, el problema es nuestro, pero ¿quién y por qué lo ha creado?

Por favor, si podéis desde vuestra página difundir este problema y ayudarnos a solucionarlo estaríamos muy agradecidos. Somos tres clubs de Patinaje y dos de Ciclismo a los que se nos niega el acceso a un aparcamiento público”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte