El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
21/03/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

La dieta mediterránea y el ejercicio ayudan a mejorar la función pulmonar (Marzo 2019)

Un estudio, dirigido por Albert Lecube y realizado por investigadores de la Universitat de Lleida (UdL), el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida (HUAV) y el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida), señala el beneficio que tienen la dieta mediterránea y la práctica de actividad física para la función pulmonar.
Descargar  

El ejercicio reduce la mortalidad en los mayores con deterioro cognitivo (Marzo 2019)

Un estudio liderado por la Universidad de Granada , en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto de Alimentación IMDEA, Northeastern University (EEUU) y el CIBER en Epidemiología y Salud Pública, demuestra que la actividad física reduce en un 36% el riesgo de mortalidad entre las personas con deterioro cognitivo.
Descargar  

El ejercicio físico en la mediana edad previene el riesgo de demencia (Marzo 2019)

Una investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y liderada por la científica Jenna Najar, indica que mantener la actividad física y mental en personas de mediana edad, reduce el riesgo de desarrollar demencia a largo plazo.
Descargar  

El ejercicio de alta intensidad aporta beneficios para la salud (Febrero 2019)

Una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sydney indica que realizar ejercicio físico de alta intensidad (HIIT) de forma diaria e incluirlo en la vida cotidiana produce importantes beneficios en la salud de las personas.
Descargar  

Comer rápido aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (Febrero 2019)

Un estudio del grupo de investigadores CIBEROBN, la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (Cataluña), junto al Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, revela que, a mayor velocidad de ingesta, más alto es el riesgo de sufrir hipertrigliceridemia, alteración considerada un factor de riesgo cardiovascular.
Descargar  

El zumba y el aquagym reducen el deterioro de los huesos en mujeres (Febrero 2019)

Una investigación científica realizada por el Grupo Igoid, de la Universidad de Castilla-La Mancha, concluye que practicar de forma regular Aquagym y Zumba ayuda a disminuir el deterioro progresivo de la salud ósea en mujeres inactivas de mediana edad.
Descargar  

El ejercicio ayuda a prevenir las caídas en personas mayores de 60 (Febrero 2019)

Una investigación de las universidades de Sidney (Australia) y Oxford (UK) indica que practicar ejercicio físico ayuda a prevenir las caídas en las personas mayores de 60 años. El estudio estaba compuesto por 108 ensayos, realizados a 23.407 participantes.
Descargar  

Hacer una dieta saludable ayuda a reducir los síntomas de depresión (Febrero 2019)

Una investigación realizada por la Universidad de Manchester (Reino Unido) en la que han participado 46.00 personas, revela que el hecho de realizar una dieta saludable para promover la pérdida de peso ayuda a reducir los síntomas de la depresión.
Descargar  

El mindfulness ayuda a las personas a reducir y aliviar el dolor crónico (Febrero 2018)

Una investigación publicada por el grupo de Síntesis del Conocimiento del Instituto de Investigación del Hospital Ottawa (Canadá), indica que practicar “mindfulness” (meditación de atención plena) ayuda a aliviar el dolor crónico y sus consecuencias.
Descargar  

El ejercicio de resistencia reduce el riesgo de padecer diabetes (Enero 2019)

Una investigación realizada por la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, indica que los programas de entrenamiento de ejercicios de resistencia de alta intensidad y corta duración disminuye el riesgo de sufrir diabetes en hombres con sobrepeso.
Descargar  

Los cereales y sus derivados son necesarios en una dieta equilibrada (Enero 2019)

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha realizado un informe en el que destaca que los cereales y sus derivados, como el pan (preferiblemente integral), son necesarios para disfrutar de una dieta sana, equilibrada y variada. Entre los nutrientes que contiene, la fibra es el más destacable por sus beneficios para la salud.
Descargar  

Tener capacidad cardiorrespiratoria disminuye el riesgo de infarto (Enero 2019)

Un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega indica que tener una buena capacidad cardiorrespiratoria disminuye el riesgo de infarto. Los expertos relacionan la condición física con las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Descargar  

Deportistas Nº 82

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte