El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
17/11/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

El sedentarismo, más peligroso para la salud que fumar o tener diabetes (Noviembre 2018)

Un estudio de la Clínica Cleveland de Ohio (Estados Unidos) revela que el sedentarismo es más peligroso para la salud de las personas que fumar, tener diabetes o padecer hipertensión. No hacer ejercicio aumenta considerablemente el riesgo de muerte.

Descargar  

Realizar ejercicio en el embarazo reduce un 40% los problemas médicos (noviembre 2018)

Un estudio conjunto de 25 investigadores canadienses, liderado por la Universidad de Alberta, revela que hacer 150 minutos de actividad física a la semana reduce hasta en un 40% el riesgo de sufrir una complicación médica durante el embarazo.
Descargar  

Caminar rápido disminuye el riesgo de mortalidad hasta en un 20% (Noviembre 2018)

Una investigación realizada por la Universidad de Sydney (Australia) indica que incrementar la intensidad al caminar disminuye el riesgo de mortalidad, por cualquier causa, entre un 20% y un 24 %, incluyendo el fallecimiento por causas cardiovasculares.
Descargar  

El deporte beneficia a los fumadores aunque el aire esté contaminado (Octubre 2018)

Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) revela que la actividad física regular está asociada con una mejora de la función pulmonar en las personas fumadoras, independientemente de los niveles de contaminación del aire.
Descargar  

4º Informe sobre uso de web y redes sociales en fitness en España 2018 (Octubre 2018)

La consultoría deportiva Valgo, junto a la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos, ha elaborado la 4ª edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España. Facebook es la red social más utilizada e Instagram supera ya a Youtube.
Descargar  

La población española cumple con la ingesta diaria de vitaminas (Octubre 2018)

El estudio científico ANIBES, coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), ha analizado la ingesta dietética y fuentes alimentarias de las vitaminas B1, B2, B3 y B6 en una muestra representativa de la población española. La mayoría de los ciudadanos encuestados cumple con las recomendaciones de toma diaria de estos cuatro compuestos.
Descargar  

Entrenamiento Urbano que acerca el deporte a pacientes con EPOC (Octubre 2018)

El proyecto Entrenamiento Urbano, del Instituto de Salud Global de Barcelona, ha logrado aumentar la actividad física en personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Se plantean también nuevas vías para el manejo de esta enfermedad.
Descargar  

Manual para mejorar el estado de salud de los mayores de 55 años (octubre 2018)

El Área de Psicología Básica de la Universidad Miguel Hernández de Elche  y el Centro de Investigación del Deporte (CID) han creado un manual para mejorar el estado de salud de las personas mayores. Se enmarca dentro del proyecto europeo Memtrain.


Descargar  

Los hogares con una renta mayor tienen mejores hábitos saludables (Octubre 2018)

Según la Encuesta de Condiciones de Vida, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, el consumo de fruta y verdura o la práctica de ejercicio son más comunes en los hogares con una renta económica mayor. Esta diferencia se sitúa en torno al 20%.
Descargar  

Realizar ejercicios de fuerza ayuda a combatir la obesidad infantil (Octubre 2018)

Una investigación, elaborada de forma conjunta por las universidades escocesas de Gotemburgo y Dundee, desvela que realizar ejercicios de fuerza (como sentadillas o flexiones) reduce la grasa corporal y puede ayudar a combatir la obesidad infantil.
Descargar  

Las posibilidades de sobrevivir a una parada cardíaca son del 5 al 10% (Septiembre 2018)

Una investigación de la Fundación Española del Corazón revela que las posibilidades de sobrevivir a una parada cardíaca en España oscilan entre el 5 y el 10%, mientras que en los países nórdicos es de un 30%. Piden un Plan Interministerial de Atención a los infartos y proponen pautas para reducir la tasa de mortalidad, como la práctica de ejercicio.
Descargar  

Caminar 35 minutos diarios puede reducir los síntomas de un ictus (Septiembre 2018)

Una investigación de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) revela que la actividad física ligera o moderada puede asociarse a una reducción de la gravedad de los síntomas después de sufrir un ictus. Recomiendan caminar, al menos, 35 minutos diarios.

Descargar  

Deportistas Nº 80

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte