El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
21/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

La obesidad modifica la corteza cerebral y la función neuronal (Septiembre 2018)

Un estudio del Instituto y Hospital Neurológico de Montreal reveló que las personas con un IMC elevado sufren modificaciones de grosor en la corteza cerebral, provocando cambios en la función neuronal. Entre ellos, se aumenta la ingesta de alimentos.
Descargar  

El ejercicio cardiovascular es el mejor para personas con sobrepeso (Septiembre 2018)

Investigadores de la Facultad del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid han descubierto que el ejercicio cardiovascular es el más beneficioso para las personas que presentan exceso de peso. Recomiendan combinar ejercicios aeróbicos y de resistencia. Se aumenta el consumo máximo de oxígeno, un indicador para detectar enfermedades del corazón.
Descargar  

Ciertos elementos químicos del ambiente favorecen la obesidad (Septiembre 2018)

Un estudio de la universidad de Harvard advierte de que ciertos compuestos ambientales presentes, por ejemplo, en sartenes antiadherentes o productos de estética, favorecen la ganancia de peso. Recomiendan dieta y ejercicio para paliar sus efectos.
Descargar  

Los niños de los colegios públicos caminan más que los de privados (septiembre 2018)

La Comunidad de Madrid ha realizado una encuesta sobre la calidad de la educación. Los alumnos de los colegios públicos caminan más que los de los privados, porque suelen ir andando a la escuela (66,3% y 26,6%, respectivamente).
Descargar  

Practicar yoga mejora la salud de mujeres con obesidad abdominal (Septiembre 2018)

Una investigación de la Patanjali Research Foundation Haridwar (India) indica que hacer yoga durante 75 minutos, tres veces por semana, ayuda a reducir la circunferencia y el volumen abdominal, así como el IMC en mujeres con obesidad central. 

Descargar  

La OMS alerta de que la inactividad física ha aumentado en el siglo XXI (Septiembre 2018)

La OMS ha realizado un macroestudio de escala global para analizar la evolución de la actividad física en el mundo. El 27,5% de la población no realiza ejercicio alguno. En el siglo XXI el sedentarismo no solo no se ha reducido, sino que ha aumentado.
Descargar  

Niños obesos rinden peor en clase y tienen más síntomas depresivos (Agosto 2018)

El Grupo Aitana de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha realizado un estudio sobre las consecuencias de la obesidad infantil. Señalan que los niños con exceso de peso rinden peor en clase y presentan más síntomas depresivos.
Descargar  

El exceso de peso puede aumentar la presión arterial y acortar la vida (agosto 2018)

Investigadores de la Universidad de Yale (EEUU) realizaron un estudio en China en el que comprobaron que el exceso de peso puede aumentar la presión arterial y acortar los años de vida. Recomiendan reducir el consumo de sal y realizar ejercicio.
Descargar  

Los jóvenes con un IMC elevado tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos (agosto 2018)

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Bristol concluyó que los jóvenes con un IMC elevado tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos, como la aterosclerosis. El corazón de estas personas está sometido a cambios estructurales que son tan nocivos como irreversibles. Recomiendan aumentar el ejercicio y cuidar la dieta.
Descargar  

Jugar al fútbol mejora la salud ósea de personas mayores con diabetes (Agosto 2018)

Un grupo de investigadores y fisiólogos de la Universidad del Sur de Dinamarca y de la Universidad de las Islas Feroe han demostrado que el fútbol es un entrenamiento osteogénico eficaz para pacientes con diabetes. Los hombres y mujeres de entre 55 y 70 años que participaron en el estudio jugaron a una versión de este deporte adaptada a su edad. 
Descargar  

Caminar más rápido está asociado a un menor riesgo de mortalidad (Agosto 2018)

Un estudio de la Universidad de Sydney demuestra que caminar rápido disminuye el riesgo de mortalidad. Se asocia con una disminución del riesgo del 24%, mientras que andar a un ritmo normal sólo reduce un 20%. Beneficia más a las personas mayores.

Descargar  

El 37% de las mujeres afirma que realizan ejercicio de forma regular (Agosto 2018)

El cuarto Estudio DKV sobre hábitos de vida saludables y bienestar en las mujeres, realizado con la Universidad Rey Juan Carlos, muestra que un 37% de las mujeres practican ejercicio físico habitualmente, un porcentaje similar a las que indicaron que no practican nada de deporte (38%). La franja más activa diariamente se sitúa entre 55 y 65 años.
Descargar  

Deportistas Nº 79

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte