El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
22/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Patrones de estilos de vida y datos de peso en adultos españoles: El estudio científico ANIBES

El estudio científico ANIBES ha analizado en esta ocasión los patrones de estilos de vida y el peso de los adultos españoles. El 21,6% de los encuestados padece obesidad y el 38% sobrepeso. Además, el 23,6% afirma llevar una vida sedentaria.
Descargar  

Estudio mundial de la obesidad en niños y adolescentes (octubre 2017)

La Organización Mundial de la Salud y el Imperial College de Londres han publicado, con motivo del Día Mundial de la Obesidad, un estudio en el que señalan que el número de niños y adolescentes obesos se ha multiplicado por diez en los últimos 40 años. Si la tendencia continúa, en 2022 habrá más escolares con exceso de peso que uno moderado.
Descargar  

Estudio de la situación nutricional de la población infantil en la ciudad de Madrid (Octubre 2017)

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado el estudio de la situación nutricional de la población infantil en la ciudad. Cuatro de cada diez menores de entre tres y 12 años (40,9%) padecen sobrepeso u obesidad (25,1% y 15,8%, respectivamente). La obesidad se multiplica en los niños de familias con inseguridad de Acceso Económico a los Alimentos. 
Descargar  

Estudio sobre práctica deportiva en el País Vasco (septiembre 2017)

El Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco realizó el estudio “Deporte y actividad física 2017”. Según los datos, el 64% de la población practica deporte con regularidad y el 98% lo considera importante para mantener una buena salud. 
Descargar  

La actividad física mejora la vida de los intolerantes al ejercicio (septiembre 2017)

La Universidad de Castilla-La Mancha realizó un estudio sobre cómo la actividad física puede mejorar la vida de los enfermos con McArdle (intolerantes al ejercicio). Debe de estar supervisada por profesionales y realizarse en el nivel adecuado.
Descargar  

El juego puede optimizar los hábitos saludables de los estudiantes (septiembre 2017)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada realizó un estudio sobre cómo el juego puede ser una buena herramienta para optimizar los hábitos saludables de los alumnos. El trabajo se apoyó sobre la estructura de los juegos de rol.  
Descargar  

Beneficios de los videos de ejercicios para tener niños más activos (sept. 2017)

Un estudio de la American Council on Exercise señala que los vídeos de ejercicio en las aulas podrían ser una herramienta rentable para aumentar la actividad física en las escuelas. Los alumnos se mostraron más activos y se comportaron mejor.
Descargar  

Beneficios del entrenamiento interválico de alta intensidad (septiembre 2017)

Un estudio de la Universidad Pública de Navarra, liderado por Mikel Izquierdo, señala que el entrenamiento interválico de alta intensidad provoca cambios positivos en los indicadores de la salud cardiovascular. Permite reducir la diabetes tipo 2.
Descargar  

El sedentarismo provoca más muertes en las personas frágiles (septiembre 2017)

La Universidad Dalhousie de Canadá y el University College London han realizado un estudio sobre sedentarismo y fragilidad. Señalan que la inactividad en personas de mediana edad y en los mayores que son frágiles aumenta el riesgo de muerte. 
Descargar  

Estudio ANIBES: Comer cuatro veces o más al día previene la obesidad abdominal (septiembre 2017)

El estudio ANIBES analizó la influencia de los patrones alimentarios y el horario de ingesta en las comidas en la obesidad abdominal. Concluye que comer cuatro veces al día o más reduce el riesgo de sufrirla. Las mujeres comen mejor que los hombres. Elaborado por la Fundación Española de la Nutrición.
Descargar  

Beneficios de la actividad física para el aprendizaje de idiomas (agosto 2017)

Un estudio de la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Italia señala que el aprendizaje de un nuevo idioma mejora al combinarlo con ejercicio físico. Los efectos a nivel neurológico de la práctica deportiva mejoran la plasticidad del cerebro y aumentan la habilidad de aprender. Recomiendan incluir sesiones de actividad durante las clases.


Descargar  

Beneficios del ejercicio para reducir la fragilidad en los mayores (agosto 2017)

Un estudio del Grupo de Investigación INCLIVA y la Universidad de Valencia señala que el ejercicio puede reducir la fragilidad en las personas mayores. Llevar una vida sedentaria conlleva un aumento de la discapacidad y de la dependencia.
Descargar  

Deportistas Nº 75

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte