Acceso Club
Martes,
27/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/01/2024

Pablo Herrera: “Los regalos de Reyes tienen que ser saludables”

Pablo Herrera: “Los regalos de Reyes tienen que ser saludables” En declaraciones al programa Al Límite de Radio Marca, Pablo Herrera, vicedecano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, ofreció recomendaciones para que los regalos de los Reyes Magos sean saludables. Señaló que “es aconsejable que los niños reciban regalos que fomenten la actividad física y que les ayuden a moverse”.

Herrera destacó en primer lugar que “lo importante es que los niños mantengan la ilusión, que sigan disfrutando. Es importante que los Reyes Magos nos traigan regalos que fomenten la actividad física, que nos ayuden a movernos y combatir este sedentarismo que nos rodea”.

Sobre los regalos que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recomienda, comentó que “es buena idea regalar patinetes, patines, cuerdas, balones, pelotas de todo tipo o la bicicleta, que suele ser el regalo estrella. En definitiva, todo aquello que contribuya a que jueguen en grupo, que socialicen y que no pasen tanto tiempo de ocio en los ordenadores”.

En cuanto a los dispositivos electrónicos, indicó que “es imposible borrarlos de la carta, pero se puede elegir aquellos que nos animan a movernos, a bailar o los que nos monitorizan el ejercicio, como las pulseras de actividad”.

Otras recomendaciones fueron “verificar que los regalos sean seguros, vigilar que la práctica deportiva sea segura, evitar y prevenir lesiones y, si se producen, acudir al fisioterapeuta para que nos ayuden a curarla”.

El vicedecano recordó que “según la OMS, el sedentarismo y la obesidad es un problema grave que afecta a más de 40 millones de niños en el mundo. Es en las edades más tempranas cuando se instauran los hábitos de salud que nos acompañarán toda la vida y que nos ayudarán a prevenir muchas enfermedades”.

Para terminar, se refirió a la San Silvestre Vallecana, una de las carreras populares más famosas del año: “Recomendamos, sobre todo, prepararse con antelación. El día de la prueba hay que descansar, comer temprano, hidratarse bien, hacer un calentamiento previo y, después de la carrera, una recuperación activa”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 40´36´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte