Acceso Club
Martes,
27/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/12/2023

Alberto Tomé: “Hemos aumentado un 12% el presupuesto para 2024”

Alberto Tomé: “Hemos aumentado un 12% el presupuesto para 2024” En declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, hizo balance de las actividades de este año y adelantó algunos proyectos para 2024. Afirmó que “hemos aumentado un 12% nuestro presupuesto para el próximo ejercicio, lo que redundará en los clubes y el deporte base”.

Tomé comenzó refiriéndose a su reciente participación en el Fórum de Deporte y Empresas organizado por Marca y Expansión: “Fue un encuentro muy importante en el que pudimos contrastar aspectos relacionados con estos dos sectores. Era la primera vez que Marca y Expansión, dos tiradas líderes en su sector, organizaban esta cita y reunieron a destacados expertos que mostraron la relación entre el deporte y el negocio. Actualmente, el 3% del PIB está generado por el mundo del deporte, lo que le convierte en una parte importante del tejido empresarial del país”.

Sobre el papel de la Comunidad de Madrid en este evento, indicó que “nosotros apostamos por el deporte y por los grandes eventos, no solo de práctica deportiva, sino de atracción económica. Mostramos al mundo nuestra región, nuestra oferta medioambiental, gastronómica, cultural, etc.”.

Se refirió también al nuevo consejero del gobierno regional, Mariano de Paco: “Tenemos mucha suerte de contar con él, es un consejero entusiasmado con el deporte. Desde el primer minuto dijo que iba a ser el consejero del deporte y así ha sido. Está volcado complemente con el deporte. No puedo estar más contento con él y con todo el equipo, en el que Antonio Guerrero es el alma de la Dirección General de Deportes”.

El director general hizo balance de este año, que considera “muy positivo y muy completo”. En cuanto a 2024, adelantó que “hemos elaborado unos presupuestos que han subido cerca de un 12%, lo que va a repercutir en el tejido deportivo de la región, en los clubes, entidades, el deporte y en eventos de máxima calidad. El próximo año se presenta emocionante”.

En cuanto a los proyectos futuros, destacó que “estamos preocupados por la salud mental de nuestros deportistas, a través del programa Confía, ofreceremos cursos de formación, acompañamiento a nuestros deportistas en sus entrenamientos y competiciones y fomentaremos la prevención de la salud gracias al programa Madrid Salud Activa, de prescripción de actividad física desde los centros de salud. Y no nos olvidaremos de los entornos seguros”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 47´32´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte