Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/04/2022

Marisa Cots: “El ejercicio es clave para prevenir cáncer ginecológico”

Marisa Cots: “El ejercicio es clave para prevenir cáncer ginecológico” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Marisa Cots, presidenta de la Asociación Mama Ovario Hereditario, habló sobre el programa “Mujer, Deporte, Cáncer”, que se presentó en el CSD. Señaló que “el ejercicio físico es fundamental para prevenir el cáncer ginecológico y para reducir las secuelas de los tratamientos”.

Cots explicó que el objetivo de la asociación “es acompañar y promover la investigación del cáncer ginecológico. Con esta campaña, queremos incentivar a las mujeres a que hagan ejercicio porque numerosos estudios han demostrado el alto impacto que tiene tanto en la prevención de la enfermedad, como en los efectos secundarios de los tratamientos e, incluso, en la reducción de las recaídas que, por desgracia, son bastante frecuentes. Queremos también insistir a todas las mujeres que vayan al ginecólogo, que los controles son necesarios porque algunos cánceres, como el de ovarios, solo se detectan en estas revisiones”.

Sobre la detección precoz, insistió en que “es fundamental para la curación. Esta iniciativa pretende contrarrestar la curva ascendente de cáncer de mama y ginecológico que llevamos observando desde el inicio de la pandemia. Es muy importante realizar ejercicio de forma regular y por eso agradecemos a todas las federaciones deportivas el apoyo que nos han mostrado desde el principio”.

Este programa se presentó en el Consejo Superior de Deportes, que también se ha volcado en la difusión del mismo: “Se nos ocurrió juntar el mundo oncológico y el deportivo p ara concienciar a la población de la importancia de la prevención. Además del CSD, contamos con el apoyo de varios grupos de investigación de cáncer, farmacéuticas, etc. Estamos muy contentos con la participación y la difusión que está logrando estas campaña”.

La presidenta de AMOH explicó que “este programa acaba de empezar y esperemos que no termine nunca. Bajo su paraguas, vamos a ir desarrollando diversas campañas, en función de los días mundiales de los diferentes cánceres ginecológicos. La difusión de los mensajes es fundamental”.

Para acceder al podcast de la entrevista completa, pinche aquí (a partir del minuto 39´48´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte