Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/01/2022

Alberto Blázquez: "Es muy difícil planificar eventos por la Covid"

Alberto Blázquez: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de deportes de Alcalá de Henares, habló sobre las complicaciones que tiene organizar eventos en este momento. Señaló que "es muy complicado planificar eventos deportivos con esta incertidumbre". También habló sobre los Premios Cervantes al deporte.

Blázquez habló sobre los Premios Cervantes celebrados en la ciudad: "En un año muy complicado para el deporte por la pandemia, lo hemos finalizado con la Gala de los Premios Cervantes del deporte, que los hemos recuperado en este 2021. Fue una gala muy bonita porque pone de manifiesto la gran salud deportiva que tiene la ciudad así como los grandes deportistas".

El responsable del deporte de Alcalá de Henares destacó el alto nivel de la Gala, con deportistas de primer nivel mundial: "Hubo premios muy importantes como los de la categoría de valores deportivos, una nueva distinción de este año, donde se premia no tanto la competencia sino los méritos deportivos de las personas. La ganadora en la máxima categoría femenina fue la karateka Sandra Sánchez, campeona olímpica, del mundo y Europa en katas, siendo la primera mujer en lograrlo". 

Alberto Blázquez también destacó a Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid, "que obtuvo el premio en valores deportivos en la Comunidad de Madrid, por su lucha contra el cáncer y difundir los valores del deporte en todo momento. Para mí han sido dos de las menciones más importantes, aunque se premiaron a deportistas de todas las edades y categorías posibles".

Por último, Blázquez habló sobre los eventos pendientes para este año 2022, como es el Maratón de Alcalá: "El año pasado lo tuvimos que suspender a causa de la Covid. Ahora mismo nos encontramos en mitad de este repunte que está suponiendo la sexta ola. Es muy complicado planificar eventos deportivos con esta incertidumbre, porque nunca se sabe que es lo que puede pasar. A pesar de ello, nuestra idea es seguir trabajando en esos eventos deportivos, como es el Maratón de Alcalá, de cara a 2022".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte