Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/08/2021

Alberto Blázquez: “El deporte tiene que formar parte de nuestro ADN”

Alberto Blázquez: “El deporte tiene que formar parte de nuestro ADN” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares y presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid, hablo el gran apoyo que hay por parte del consistorio al sector del deporte. Aseguró que “el deporte es un eje fundamental para nosotros”.

Blázquez comenzó hablando acerca de la importancia que tiene la actividad física para las personas de edad avanzada. Aseguró que “los mayores tienen que tener una actividad formada, regulada y dirigida. En definitiva, una actividad física que les ayuda a tener un envejecimiento saludable”. 

Desde el Ayuntamiento de Alcalá están comprometidos con el mundo del deporte. El concejal comentó que "todo lo que sea actividad física y deporte tiene que formar parte de nuestro ADN en cuanto a las políticas públicas de deporte. Debemos de escuchar a los expertos y especialistas en salud y a partir de ahí desarrollar políticas que tengan a la población muy activa".

Alcalá de Henares celebró a finales de junio el torneo de MADCUP, un campeonato internacional de fútbol base. Blázquez confirmó que “ha sido un torneo muy exitoso. Se ha centrado en la Comunidad de Madrid y su sede central ha sido la ciudad del Wanda en Alcalá aunque ha habido otros partidos que se han disputado en otras localidades". Además, añadió que “ha tenido una grandísima repercusión y ha contado con el apoyo de un gran número de instituciones y patrocinadores. Esto se debe a que Madrid es el epicentro de España y es el lugar perfecto para que se celebre este evento. El objetivo que tiene ahora mismo el torneo es que dentro de cuatro años lleguemos a casi 30.000 jugadores y que se convierta en el torneo referencia del fútbol base". 

Este verano se están desarrollando en Alcalá diferentes campus deportivos. El concejal explicó que "todos los años los equipos y clubes del municipio organizan diferentes campus en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Nosotros les cedemos las instalaciones deportivas municipales. En estos campus no solo practican un deporte en particular sino que también hacen rutas por la naturaleza y tiene charlas con deportistas destacados".

De cara al futuro, el Ayuntamiento va a seguir apostando por el deporte: "En este año 2021 vamos a invertir cuatro millones de euros más en la mejora de las instalaciones. Vamos a generar un centro de tecnificación deportiva que va a ser la referencia dentro de la Comunidad de Madrid. Desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que debemos seguir apoyando el deporte y la mejor forma de demostrarlo es en los presupuestos y en las actividades".

Para acceder al podcast de la entrevista (a partir del minuto 41'39''), pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte