Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/05/2021

Víctor Romero: “Los gestores del deporte somos todavía invisibles”

Víctor Romero: “Los gestores del deporte somos todavía invisibles” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Víctor Romero, nuevo presidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT), habló sobre los objetivos para su legislatura. Señaló también que la profesión del gestor deportivo es todavía “invisible” para muchas personas y que “no se nos reconoce como debiera”.

Romero fue designado presidente de Agesport para el mandato 2021-2025. Llega a este cargo con “renovada ilusión por superar y transformar esta realidad juntos”. Reconoce que “es un escenario incierto”, pero que asumirá todos los retos.

Sobre la profesión de gestor deportivo, señaló que “nuestra labor es gestionar el deporte en Andalucía desde distintos ámbitos. A través del deporte, pretendo solucionar problemas que existen a día de hoy".

Se refirió después a los planes para estos cuatro años: “En nuestra asociación hay gran cantidad de referentes de la gestión pública andaluza. El objetivo principal que tenemos es dar un servicio formación y de avance para establecer las líneas de trabajo. Tenemos una vocación de servicio hacia nuestros asociados y asociadas". Ante la situación causada por la pandemia del coronavirus, explicó que “tenemos que resituar al deporte y toda nuestra profesión”.

En cuanto al reconocimiento profesional, subrayó que “el deporte, por desgracia, está en el final de la agenda de muchas cosas. Quizá no se reconoce la importancia que tiene. Igual que se reconocen los valores y los méritos de las altas competiciones por parte de toda la sociedad, quizá no se identifica correctamente que detrás de todo esto, tanto del ámbito del rendimiento como de ámbito de la gestión, existen verdaderos profesionales que son los que hacen verdaderamente posible este deporte. Hay una cierta  invisibilidad hacia los gestores deportivos”.

En el año 2022, Agesport cumplirá su vigésimo aniversario. Sobre los activos que ha tenido y tiene la Asociación durante este tiempo detalló que “tenemos una serie de activos muy claros. El primero es nuestro plan de formación. Tenemos una amplia gama de ámbitos del deporte que tocamos a través de diferentes formaciones deportivas. Durante estos años, hemos demostrado que tenemos una gran fortaleza en este ámbito".

Destacó también que la entidad cuenta con "un fondo documental muy importante que está al servicio de nuestros asociados. También participamos en la difusión de trabajos e investigaciones deportivas".

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 44´51´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte