Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/04/2021

Miguel Ángel Gutiérrez: “Nuestra ciudad está muy unida al deporte”

Miguel Ángel Gutiérrez: “Nuestra ciudad está muy unida al deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, habló de la agenda deportiva de este año de la localidad madrileña y aseguró que “cada vez que se celebra un evento deportivo en Leganés promovemos nuestra marca de ciudad unida al deporte”.

Gutiérrez comenzó hablando de la importancia de la inclusión en el deporte: "Uno de nuestros objetivos desde la delegación de deportes es la inclusión. Trabajamos a diario para que sea una inclusión efectiva. Son muchas las asociaciones y fundaciones que trabajan en Leganés en esta materia. El apoyo a todas ellas es fundamental".

La semana pasada se celebró en Leganés el Campeonato de España de Kárate y la Copa de España de Estilos de Kárate. Este evento, según el concejal, hizo que "Leganés se convirtiera en la capital del kárate. Tuvimos la oportunidad de que todos los karatecas nacionales pasaran por nuestra ciudad y pudimos disfrutar de su evolución y de un deporte tan querido en nuestra ciudad como es el kárate".

Se refirió también a la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, disputada durante el fin de semana en el Pabellón Europa: "Vamos a disfrutar de un baloncesto de excelente calidad, sobre todo del equipo de nuestra ciudad, que parece que tiene serias aspiraciones a conseguir el objetivo. Todos estamos muy ilusionados con este posible ascenso. Tenemos unas ganas intensas de ver a nuestro equipo en la máxima categoría. Esperemos que salga todo bien y que este domingo tengamos la oportunidad de celebrar este ascenso".

El concejal señaló que "nuestro trabajo es la promoción deportiva y la promoción de la ciudad. No podemos olvidar que cada vez que se celebra un evento promovemos la marca nuestra ciudad y el deporte. Leganés es una ciudad muy unida al deporte. Somos conscientes de que la actividad física es fundamental para las personas, por eso intentamos organizar actividades y eventos que acerquen el deporte a nuestros vecinos, siempre respetando y cumpliendo las medidas sanitarias".

De cara a los próximos meses, subrayó que "esperemos que tengamos la oportunidad de celebrar más eventos deportivos. Nosotros seguimos trabajando en nuestra agenda deportiva y seguimos en contacto con toda la comunidad". 

Con motivo del convenio que la Fundación C.D. Leganés ha firmado con más de 50 entidades de la ciudad para los clubes femeninos e inclusivos, Gutiérrez aseguró que "hay muy buena sintonía entre los equipos del municipio. Desde el ayuntamiento intentamos que esa sintonía exista".

Sobre su labor al frente de la concejalía de Deportes, comentó que "el trabajo nunca da miedo. El trabajo se tiene que afrontar y ponerle todo el empeño del mundo, aunque es verdad que la burocracia a veces nos pone límites".

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 44´22´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte