Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/04/2021

José Ramón Lete Lasa: “El deporte federado gallego es seguro”

José Ramón Lete Lasa: “El deporte federado gallego es seguro” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Ramón Lete, secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, habló de la seguridad que existe en el deporte federado en la comunidad gallega. Señaló que “la incidencia y los positivos son menores en el deporte federado que en el resto de la población en general”.

Lete aseguró que no existe ninguna barrera frente al virus por tener una licencia federada: "Durante la pandemia, hemos trabajado de manera muy intensa en el sector deportivo. Hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios que se han establecido. Hay gente que no entiende este factor y lo que tenemos que tener claro es que una licencia federada no es un escudo contra el virus".

Según un estudio realizado por el Servicio Gallego de Salud, a lo largo de la pandemia y en la actualidad, la incidencia en el deporte federado gallego ha sido menor a la incidencia general de la región. Además de cumplir con todos los protocolos sanitarios, realizaron test a todos los usuarios, midieron la incidencia acumulada y llevaron a cabo la investigación con el Instituto de Biomedicina del Hospital Universitario de A Coruña.

El secretario general de Deporte de la Xunta aseguró que "según los datos recabados, en las mismas edades y con el mismo género, la tasa de contagios y de incidencia de positivos es menor en el deporte federado que en la población en general".

Se mostró también muy orgulloso del trabajo que se realiza, y que se ha realizado, durante la pandemia con el deporte federado gallego: "El deporte gallego es totalmente seguro. El deporte es la solución. En nuestra región primamos la seguridad y realizamos un seguimiento en todo momento y garantizamos unas buenas prácticas deportivas". Añadió que "al final, el hecho de cumplir con todas las medidas de seguridad sanitarias que están establecidas hace que los resultados sean favorables".

Con respeto a la vuelta a normalidad en el deporte, Lete aseguró que "la normalidad va a depender del ritmo de vacunación. Afortunadamente tenemos unas vacunas, pero el ritmo de vacunación es muy lento. Si no se consigue la inmunidad de rebaño vamos a tener que seguir con todas las restricciones de ahora".

Para terminar, se pronunció sobre la inestabilidad que ha existido en los últimos años en la presidencia del Consejo Superior de Deportes (cargo que ostentó entre noviembre de 2016 y junio de 2018): "Se está muy expuesto, tanto para bien como para mal. Hay gente que está usando esta secretaría de estado para buscar una proyección pública, como un medio y no como un fin. Evidentemente, en mi caso fue usado como un fin".

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 48´08´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte