Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Santiago Ferrada, CEO de Gympass España

05/07/2022

Evolución del bienestar corporativo

Evolución del bienestar corporativo En una época marcada por los efectos de la crisis sanitaria derivada del coronavirus y la llegada de las nuevas formas de trabajo, la salud es lo primero. El wellness o bienestar corporativo va cobrando cada día más importancia, y desde Gympass prevemos una mayor preocupación de esta iniciativa dentro de las empresas para los próximos diez años.

Ha quedado demostrado cómo el bienestar de un empleado influye decisivamente en su productividad y su continuidad en la empresa. Pero, ¿siempre ha sido así? Lo cierto es que no, hace diez años el bienestar físico y emocional dentro de una empresa no era una prioridad.

El capital humano es la esencia de toda empresa y la preocupación por la salud de los empleados tiene que ser prioridad. En ese sentido, la pandemia ha marcado un antes y un después en nuestra forma de vivir y trabajar, dejando claro que debe haber una relación entre ambos aspectos de nuestras vidas. Según un estudio que realizamos en Gympass en noviembre de 2020, en medio de la pandemia, el 69% de las personas consideraban que tener una rutina saludable les ayudaba a rendir más en el trabajo y obtener mejores resultados, mientras un 77% de los encuestados consideraban prioritario ofrecer a los empleados una opción de beneficio laboral que mejore su bienestar.

Hoy, las personas están más concienciadas con la salud y la importancia de llevar una vida sana. Ya sea practicando deporte, comiendo de forma saludable o con ejercicios que nos ayuden a nuestro bienestar mental. Son muchas las formas de hablar de salud y de tratarla dentro de una empresa. Y es que las nuevas formas de teletrabajo también han generado estrés a la hora de compaginar vida laboral con vida personal, y la ansiedad que conlleva este nuevo paradigma ha pasado a formar parte del día a día de muchas personas. Es ahí donde nuevos modelos como el que ofrece Gympass, que durante estos dos años ha puesto el acento en mejorar su oferta de actividades online y a distancia, cobran especial relevancia en el mundo post pandémico.

Gympass nació con el fin de que las compañías invirtieran en la salud de sus empleados para mejorar su calidad de vida a través del acceso a gimnasios, aplicaciones de nutrición o de bienestar. Hace diez años era casi impensable que una empresa invirtiese en este tipo de beneficios para sus propios empleados, pero poco a poco se ha ido entendiendo que el bienestar de un empleado repercute positivamente en las cuentas. Y la pandemia, como ha hecho en tantísimos aspectos de la vida, no ha sido un factor disruptivo tanto como un masivo acelerador de tendencias que ya existían antes de la crisis sanitaria.

¿Y cómo se prevé el futuro del bienestar corporativo dentro de unos años? La evolución del mismo está cada vez más presente y seguirá especializándose en los próximos años para llegar más y mejor a los teletrabajadores y a los empleados de más sectores. Las personas antepondrán a aquellas empresas que se preocupen por ellos, se interesen en su salud y sobre todo les ayuden a compaginar su vida laboral con su vida personal.

Santiago Ferrada, CEO de Gympass España

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte