Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

22/02/2022

La lesión de slap

La lesión de slap En esta ocasión me gustaría referirme a una lesión característica del hombro, la llamada lesión de slap. El hombro es la articulación más flexible del cuerpo humano. Podríamos decir que se encuentra suspendido en el aire. Está encajado en una cavidad denominada glenoidea y rodeada por un anillo que se llama labrum. El slap es el desgarro de este labrum.

En él, se inserta el tendón largo del bíceps, por lo que una tensión o esfuerzo extra del bíceps puede originar esta lesión. Las caídas, luxaciones de hombro o aquellas actividades deportivas repetitivas que requieren elevar el hombro por encima de la cabeza o por detrás de la espalda (como el movimiento que hacen los lanzadores, los levantadores de peso o incluso los tenistas) pueden conllevar esta lesión. Incluso cuando practicamos natación o realizamos rotaciones importantes del hombro.

Entre los síntomas que nos va a generar esta lesión, vamos a sentir, sobre todo, dolor en la zona superior del hombro, debilidad y dificultad para moverlo, sensación de que a veces se nos sale y pérdida importante de fuerza.

El diagnostico se realizará siempre mediante una exploración clínica y una resonancia generalmente con contraste. De esta forma, se podrán determinar los cuatro tipos de slap que tenemos.

El tratamiento siempre va a depender del grado de lesión y del estilo de vida del paciente. En un altísimo porcentaje de casos, para poder recuperar la lesión se llevará a cabo un tratamiento quirúrgico mediante artroscopia y un tratamiento rehabilitador posterior, para poder volver a realizar su deporte.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte