Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

18/01/2022

Los mejores deportes infantiles

Los mejores deportes infantiles En esta ocasión, me quiero referir a los mejores deportes infantiles. El deporte es bueno a cualquier edad, pero en la edad infantil tiene unos beneficios especiales, tanto a nivel físico como intelectual. La práctica regular de ejercicio mejora la condición física de los más pequeños, favoreciendo la coordinación de movimientos y ganando fortaleza y resistencia.

Estas virtudes ayudan a prevenir la obesidad entre los más pequeños. Además, se mejora su autoestima, los niños se vuelven más seguros, más luchadores, potenciando también la capacidad de resistencia a la frustración, lo que permite aumentar la tenacidad.

Por otra parte, el deporte también ayuda en la socialización de los niños, sobre todo en los deportes en grupo, en los que se busca una meta en común. En muchas ocasiones, esto acaba convirtiéndose en una afición que llena gran parte de su ocio de una forma sana, algo que viene muy bien para prevenir y alejar a los adolescentes de las drogas o el alcohol o, simplemente, para evitar prácticas sedentarias.

Entre los deportes que podemos recomendar, destacamos la natación, que es el más completo por excelencia y que nos ayuda a prevenir la higiene postural; el ciclismo, potenciando la fuerza en las piernas; el tenis o el pádel, que mejoran la resistencia y la coordinación; el esquí, que mejora el equilibrio y fortalece la musculatura; el piragüismo; el patinaje; la gimnasia rítmica, que favorece la flexibilidad; y todos los deportes de equipo, como el fútbol, baloncesto, balonmano, etc. 

Por tanto, os animo a potenciar el deporte en todos nuestros jóvenes para mejorar su salud.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte