Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/12/2021

Terapias de suero con citoquinas

Terapias de suero con citoquinas La medicina regenerativa es una de las disciplinas en crecimiento dentro de la medicina deportiva por su capacidad de cambiar el tratamiento de muchos pacientes y conseguir evitar el paso por el quirófano. Cada día seguimos actualizándonos para ofrecer a nuestros pacientes las más modernas estrategias en terapia reparadora y controladora del daño tisular y la inflamación.

En este sentido ofrecemos desde hace ya un tiempo terapia con factores de crecimientos que se obtienen a partir de la estimulación del suero rico en plaquetas del propio paciente, pero hoy día vamos un paso más allá implantando una estrategia más moderna y eficaz, que es el suero rico en citoquinas, a partir del Sistema Qrem. Citokyne, novedoso producto que obtenemos a partir de la sangre del paciente mediante un proceso biológico patentado de emulación ex vivo de daño tisular. Es un sistema de sobremesa cerrado y automático, con un kit desechable estéril de un solo uso.

Existen varias  familias de citoquinas, entre las cuales podemos encontrar las citoquinas pro-inflamatorias que promueven la inflamación, las citoquinas anti-inflamatorias, que producen el efecto contrario y los factores de crecimiento que estimulan la reparación de los tejidos. Nuestro cuerpo necesita un equilibrio de todas estas citoquinas, y, cuando se rompe, los tejidos empiezan a deteriorarse. 

Con esta técnica  se restablece el equilibrio perdido Este nuevo suero no contiene plaquetas ni fibrinógeno, ni ninguna célula sanguínea, contiene citoquinas antiinflamatorias y anabólicas (también denominadas  factores de crecimiento) que intervienen en la regeneración. La diferencia con el prp clásico es que se obtiene el principio activo, que no precisa de activación química para su actuación.

Se obtiene mediante un sencillo proceso, que dura unos 40 minutos, y se realiza de forma totalmente ambulatoria. Iniciándose con una extracción de 40 cc de sangre del paciente, que se introduce en el kit cerrado y este en una centrifuga que reproduce todo el proceso, extrayendo las citoquinas, que modulan la regeneración. Con este nuevo tratamiento podemos decir que mejora hasta 10 veces. El plasma rico en plaquetas, requiere de  menor número de infiltraciones, y contribuye a una recuperación muchísimo mas rápida, acortando los tiempos de recuperación de lesiones, musculares tendinosas, cartilaginosas, así como paliando los síntomas de las enfermedades degenerativas como la artrosis.

Con la aplicación de las citoquinas, conseguimos una disminución de la inflamación. Una reducción del dolor a largo plazo. Una mejora de la movilidad y la funcionalidad de la zona tratada, así como un retraso en el deterioro de los tejidos, como por ejemplo el del cartílago. No tiene efectos secundarios, no hay riesgo de rechazo y puede administrarse las veces necesarias.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte