Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

10/07/2018

El fútbol no tiene memoria

El fútbol no tiene memoria Me gustaría hablar de la polémica que hubo en las horas previas al Mundial con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, consideró una traición dicho anuncio y fulminó al exportero, poniendo a Fernando Hierro en el banquillo de La Roja.

¿Cómo es posible que un señor, que fue el presidente del sindicato de los jugadores de fútbol, expulse al líder de la selección, olvidando toda su trayectoria? No hay que olvidar que Lopetegui lleva dos años como seleccionador, sin perder un partido, y ha sido despedido de forma improcedente. En cambio, Rubiales tan solo lleva tres meses en el cargo.

¿Puede haber algo más, tras las versiones oficiales, para que se le haya fulminado de esa manera? Para mí, es bastante obvio que las explicaciones que se dieron (que no lo supo hasta cinco minutos antes de hacerse el anuncio) no se las cree ni el propio Rubiales ni nadie del mundo del fútbol. Tampoco creo que engañase a ningún magistrado, en el caso de que hubiese un litigio para dirimir sobre el despido.

Hay que tener “muchos gatos en la barriga” para humillar de esa manera al señor Lopetegui. Creo que podría haber hecho un Mundial bastante bueno, a pesar de haber fichaje por un grande como el Madrid. Una cosa no quita la otra. Ha demostrado un buen juego en todos los partidos hasta Rusia y no se merecía un final así, a tan solo 48 horas del mayor evento del deporte rey. Además, los jugadores estaban con él, haciendo piña, liderados por el capitán, Sergio Ramos. Quién sabe si con él al frente, La Roja no hubiese sido eliminada en octavos de final por una selección menor como Rusia.

En fin, solo le puedo decir que no se preocupe, que tenga mucha suerte en el Real Madrid y que aún queda mucho tiempo para ver lo que le pasa al exsindicalista. Y allá cada uno con su conciencia. Algunos, como ya han demostrado, ni siquiera la tienen.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte