| Lunes, 15/06/2026 | |||||||||||||||||||
| Andalucia | Aragón | Asturias | Baleares | C. La Mancha | C. y León | Canarias | Cantabria | Cataluña | Ceuta | Extremadura | Galicia | La Rioja | Madrid | Melilla | Murcia | Navarra | País Vasco | Valencia |
|
Para concienciar sobre la hipertensión arterial
03/06/2026 La FEC y la SEC lanzan la campaña Hay peligros que no te ves venir
La Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología han lanzado la campaña “Hay peligros que te ves venir”. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de controlar la hipertensión.Esta enfermedad puede pasar desapercibida durante años, pero sus consecuencias son muy graves. Aumenta el riesgo de infarto, ictus, insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular, enfermedad renal y lesión en las arterias. En España, la sufren más de 10 millones de personas, tres de ellos sin saberlo. En España, 46.000 muertes cardiovasculares al año son atribuibles a la hipertensión, según datos de un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología. Las diferencias de conocimiento que existen entre hombres y mujeres son llamativas: el 39% de los varones se mide la tensión al menos una vez al mes, pero sólo lo hacen un 31% de las mujeres. Para concienciar a la población de la importancia de conocer sus cifras de presión arterial y de medírsela de forma habitual para poder así controlarla, la FEC y la SEC han lanzado esta iniciativa, avalada por más de 20 entidades. A través de un spot, vídeos, infografías, folletos, hojas de registro y otros materiales gratuitos, la campaña recuerda que una presión arterial por encima de 140/90 mmHg se considera hipertensión y que, a partir de los 40 años, debemos tomarnos la tensión con frecuencia. El presidente de la FEC, el Dr. Andrés Íñiguez, explica que “hoy en día existen muchas innovaciones en los tratamientos de la hipertensión, desde fármacos hasta procedimientos. Sin embargo, el mayor avance para esta enfermedad es conseguir que la población civil sea consciente de la necesidad de tomarse la tensión. Mantener la presión arterial dentro de valores normales es muy importante, porque la presión alta (hipertensión) puede dañar órganos como el corazón o el cerebro”. Para más información de la campaña, pinche aquí. Munideporte.com
Envia a un amigo
|
|
||||||||||||||||||||||||||