Acceso Club
Jueves,
11/12/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

07/11/2025

Comienzan en La Nucía los primeros Juegos Nacionales de Combate

Comienzan en La Nucía los primeros Juegos Nacionales de Combate La Nucía acoge, del 8 al 16 de noviembre, los primeros Juegos Nacionales de Combate. Están organizados por la Asociación del Deporte Español, junto a siete federaciones (karate, judo, esgrima, kickboxing y muaythai, taekwondo, boxeo y lucha).

Este evento reunirá a más de 1.200 deportistas procedentes de toda nuestra geografía. Durante nueve intensos días, los aficionados podrán disfrutar de diez competiciones distintas (Campeonatos de España y Copas de España, entre otras) que se desarrollarán en dos pabellones multideportivos de La Nucía.

Se trata de una cita que aspira a convertirse en el gran escaparate nacional para estas disciplinas, con un modelo común de colaboración entre federaciones que permita fortalecer su visibilidad y su profesionalización.

Los combates podrán seguirse a través de ADESP TV, lo que refuerza la apuesta de la Asociación por la colaboración inter-federativa, la promoción de valores compartidos entre distintos deportes y el impulso de eventos que contribuyan al desarrollo del deporte español.

El responsable de la Comisión de Deportes de Combate de ADESP y presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo “Pirri”, explicó que “después de varios años de trabajo, esperamos que los aficionados lo disfruten y que nuestras federaciones lo aprovechen como una oportunidad de crecimiento para nuestros deportes”.

El presidente de ADESP, José Hidalgo, indicó que “estos serán los segundos juegos multideportivos que organizamos desde ADESP junto con las federaciones, tras los Juegos del Agua. Y vamos a seguir trabajando en este sentido pues hemos comprobado que también generamos riqueza para las diferentes regiones de nuestro país, así que desde las federaciones confiamos en seguir desarrollando un modelo conjunto para construir nuevas competiciones que sean atractivas para los aficionados y para los territorios que las acogen”.

Durante estos Juegos, que tendrán a la campeona olímpica Sandra Sánchez como embajadora, se celebrarán también foros relacionados con medio ambiente y con igualdad, en base al propósito de ADESP de convertir al deporte español en vehículo eficaz de valores. De hecho, los Juegos Nacionales de Combate portarán la bandera Green Sport Flag, mostrando su fiel compromiso con la sostenibilidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA NUCÍA
La Nucía
Alcalde:
Bernabé Cano García

Concejal de Deportes:
Sergio Villalba Clemente

Director de Deportes:


Dirección: Polideportivo Camilo Cano, Partida Muixara, s/n C.P.:03530

Teléfono: 96 689 65 64

Fax:

Descripción: Este municipio esta situado en la provincia de Alicante y pertenece a la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 18.783 habitantes (INE 2024) y se encuentra a 32 kilómetros de la capital provincial. Limita con los términos municipales de Altea, Callosa d'en Sarriá, Benidorm, Polop y Alfaz del Pi.

  WEB
Deportistas Nº 106

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte