Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/01/2023

La Fundación Deporte Joven lanza la 7ª edición de España Compite

La Fundación Deporte Joven lanza la 7ª edición de España Compite El programa “España Compite”, enmarcado en la línea de colaboración empresarial desarrollada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes para impulsar el crecimiento del deporte nacional, inicia su séptima edición.

El objetivo es seguir contribuyendo a la realización de proyectos deportivos, facilitando la participación del tejido empresarial.

La iniciativa, calificada como actividad prioritaria de mecenazgo, ofrece importantes desgravaciones fiscales tanto a las empresas como a los empresarios individuales que realicen donativos, donaciones y aportaciones a la Fundación Deporte Joven con destino a la financiación de dicho programa. 

“España Compite” tiene como beneficiarios a deportistas y entidades deportivas, y contempla como líneas de actuación la participación de entidades deportivas en competiciones, la preparación y/o participación de deportistas en competiciones deportivas, y la organización de la propia actividad deportiva.

Este programa de ayudas ha hecho posible, desde que la FDJ asumiera su gestión en 2017, la realización de más de 350 proyectos deportivos en las disciplinas de atletismo, automovilismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, ciclismo paralímpico, esquí, fútbol sala, golf, motociclismo, pádel, piragüismo, remo, tenis, triatlón, triatlón paralímpico, vela, voleibol, y windsurf, por citar algunas. En los últimos años, “España Compite” ha experimentado un importante crecimiento. Solo durante el pasado año, contó con la implicación de 166 donantes favorecidos por las ventajas fiscales, haciendo viable la ejecución de 60 proyectos deportivos.

La calificación como actividad prioritaria de mecenazgo de este programa para el año 2023, reporta un beneficio fiscal a las empresas y a los empresarios individuales (autónomos) que realicen donativos, donaciones y aportaciones a favor de la Fundación Deporte Joven, para la gestión del programa.

En el caso de las empresas que tributan por Impuesto de Sociedades (IS), el beneficio fiscal consistirá en una deducción a practicar en la cuota íntegra del IS igual al 40% de los citados donativos, donaciones o aportaciones, siempre y cuando el importe no supere anualmente el 15% de la Base Imponible del impuesto de sociedades, y sea de entre 150 y 50.000 euros por año y aportante.

En cuanto a los empresarios individuales (autónomos) participantes en el programa, que tributan por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se establece también que los donativos, donaciones y aportaciones, sean por una cantidad de entre 150 y 50.000 euros, por año y aportante. En su caso, los primeros 150 euros de la donación, comportarán una deducción del 85%, mientras que, por el importe restante del total de la donación, corresponderá una deducción del 40%. El límite de la deducción se establece en el 15% de la base liquidable del IRPF.

Las bases de “España Compite” están disponibles en la página web de la Fundación Deporte Joven (www.deportejoven.es), a través del link España Compite, que pone a disposición de las entidades y deportistas interesados, los formularios requeridos para formalizar su adhesión al programa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte