Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

12/01/2023

Carmona acogerá la XXII Gala de Premios de periodistas andaluces

Carmona acogerá la XXII Gala de Premios de periodistas andaluces La Federación Andaluza de Periodistas Deportivos de Andalucía celebrará la XXII Gala de Premios a los méritos deportivos de 2022 en el Teatro Cerezo de la localidad sevillana de Carmona. Será el próximo 6 de marzo a partir de las 19.15 horas.

Entre los candidatos para el premio “Andaluz de Oro”, son varios los nominados, como los sevillanos Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez (campeones mundo de piragüismo C2-500), el malagueño Alberto Díaz (campeón de Europa de baloncesto), el granadino David Valero (medalla de plata en el Mundial BTT), el waterpolista sevillano Miguel De Toro (oro en el Mundial y bronce en el Europeo), el gaditano José Antonio Butrón (campeón Europeo de motocross), los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo (plata en el Campeonato del Mundo, plata en la Copa del Mundo y bronce en el Europeo de remo), así como el karateca malagueño Damián Quintero (subcampeón continental).

Al premio “Andaluza de oro” optan con sus excelentes resultados la tiradora de Baena, plata mundial y clasificada para los Juegos, Fátima Gálvez, la karateca malagueña María Torres, la judoca cordobesa Julia Figueroa, la jugadora gaditana de fútbol sala Amelia Romero (campeona de Europa), la sevillana Inma Gabarro (campeona del mundo de fútbol Sub-20 y máxima goleadora del mundial), la jiennense especialista en carreras de montaña Silvia Lara, la nadadora malagueña María de Valdés (plata en cinco kilómetros de natación en  aguas abiertas el Europeo absoluto), la sevillana de la selección de natación artística Alisa Ozoghina y la malagueña Asun Batista (mejor jugadora del Mundo de balonmano playa, MVP y máxima goleadora de la Champions Cup).

En el apartado de equipos habrá un Premio Especial del Jurado para el campeón de la Copa del Rey de fútbol, el Real Betis Balompié. Para el galardón de “Equipo líder”, están nominados el Tecnigen Linares (primer equipo andaluz femenino campeón de la Superdivisión de Tenis de Mesa), el Unicaja Almería (campeón de la Superliga de voleibol), el UAS Cocodrilas Rugby (campeonas Liga Iberdrola División de Honor), el Málaga Costa del Sol (campeón de la Copa de la Reina de balonmano), IES La Orden (campeón división de Honor de Bádminton) y el UMA Antequera (campeón de Copa del Rey de fútbol sala).

Para el reconocimiento al “Mejor entrenador” optan el técnico del Real Betis Manuel Pellegrini, el equipo técnico del Tecnigen Linares de tenis de mesa, Manolo Berenguel del Unicaja Almería de Voley, Suso Gallardo (entrenador del BM Costa del Sol), Manu Sobrino y Suso Romero (de las Cocos de rugby), Paco Ojeda (del IES La Orden de Bádminton) y José Ramón Borrego ‘Tete’ (técnico del UMA Antequera).

Para los Premios “Esfuerzo Deportivo” y “Valores humanos”, los mejor posicionados son el club Coda de Huelva, la sección de paratriatlón del Credus y Sordos de Huelva de fútbol sala. En lo que se refiere al galardón “Campeón histórico” es novedad que habrá un acto especial bajo el epígrafe de “Jugador número 12” de la selección española de fútbol, término que nació en Andalucía hace seis décadas y supondrá un reconocimiento a ex jugadores de la selección española de fútbol de las ocho provincias y periodistas deportivos de toda la región.

Asimismo, se entregarán diferentes “Gestas deportivas” a las que podrían optar el granadino Carlos Rodríguez (campeón España ciclismo ruta), la arquera onubense Leire Fernández (con títulos mundiales junior y europeos), el sevillano José Antonio Rueda (campeón mundo junior MotoGP) y el también sevillano Unai Vizuete (campeón de España de minimotos eléctricas), Nicolás Castaño (atleta onubense down campeón del mundo), el nadador granadino, campeón del mundo junior en Perú, Carlos Garach o el paratriatleta malagueño Edu Oliva (campeón del mundo de Acuatlón en Eslovaquia”.

La XXII Gala de los Periodistas Deportivos de Andalucía y su XXXII Congreso anual están patrocinados por el Ayuntamiento de Carmona, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol.

En la foto, los ganadores de la edición 2022.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CARMONA
Carmona
Alcalde:
Juan Manuel Ávila Gutiérrez

Concejal de Deportes:
José Ricardo García Román

Director de Deportes:
Elena Fontecha Francoso

Dirección: C/ Carmen Llorca, s/n (Edif. Juventud) C.P.:41410

Teléfono: 954144182

Fax: 954142064

Descripción: Carmona es un municipio de la provincia de Sevilla, en Andalucía. Pertenece a la comarca Campiña de Carmona, aunque geográficamente también está enmarcado dentro de la comarca de Los Alcores. Se sitúa a 34 kilómetros de la capital sevillana. Cuenta con una población de 29.279 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte