Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/11/2022

Sanse: I Jornada de Deportes para visibilizar la discapacidad

Sanse: I Jornada de Deportes para visibilizar la discapacidad El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza la “I Jornada de Deportes” para visibilizar la discapacidad y la diversidad funcional. Se celebrará el 2 diciembre. Además, el consistorio prepara ya la nueva edición de su San Silvestre.

La jornada está organizada por las Delegaciones de Salud, Cultura y Deportes, en colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad, la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FFDI), la Asociación APADIS, el Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes y el Club de Rugby Sanse Scrum.

Se trata de la primera Jornada de Deportes en conmemoración del Día de la Discapacidad y Diversidad Funcional, que tendrá lugar en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal. Durante el evento, se pondrá de manifiesto el gran trabajo que desarrolla el Observatorio de la Diversidad Funcional (Discapacidad), las asociaciones y los clubes deportivos locales, a través de todos sus programas municipales, y que, gracias al trabajo incansable de los cientos de voluntarios e integrantes de estas organizaciones, hacen posible la existencia de un deporte más inclusivo y cercano para toda la ciudadanía de Sanse.

Desde el Ayuntamiento destacan que todas estas entidades están demostrando día a día, durante todo el año, su compromiso social para la integración de distintos colectivos en la inclusión en la práctica deportiva.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha explicado que “esta primera Jornada de Deportes, que pone en foco la discapacidad y la diversidad funcional, es una muestra de lo que representa para San Sebastián de los Reyes el deporte adaptado”, y destacó que “no podemos olvidar el gran privilegio que supone contar con asociaciones expertas en la gestión y desarrollo de programas deportivos para personas con discapacidad y diversidad funcional”.

El concejal de Diversidad Funcional, Antonio Luis Escobar, valoró esta jornada como una gran oportunidad para “dar a conocer a la ciudadanía la práctica deportiva inclusiva, que enriquece a una sociedad que debe caminar hacia la diversidad”.

La I Jornada de Deportes para visibilizar el Día de la Discapacidad y Diversidad Funcional arrancará a las 9:30 horas con una inauguración institucional, a la que asistirán los representantes de las asociaciones participantes.

En representación del Ayuntamiento está previsto que acuda el alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, la Concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, el Concejal de Deportes, Ángel Buenache, y el Concejal de Salud y Diversidad Funcional, Antonio Luis Escobar.

Posteriormente, y en el mismo acto, se presentará el programa de Bibliotecas Accesibles, y seguidamente se iniciará el desarrollo de actividades deportivas, dividiendo a los participantes en dos grupos que desarrollarán las siguientes disciplinas deportivas: Boccia, sittingvoley y baloncesto en silla de ruedas (dirigido por la Asociación FFDI), tenis de mesa (dirigido por el Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes), rugby (Club de Rugby Sanse Scrum) y fútbol sala (Asociación APADIS).

Por último, y como colofón del acto, se desarrollarán dos exhibiciones deportivas, de la mano del equipo de Futbol Sala APADIS y del equipo de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación FDI, en la que mostrarán la destreza y técnica adquirida en ambas disciplinas por parte de auténticos profesionales del deporte adaptado. 


SANSELVESTRE STYLE RUN

La Sanselvestre Style Run ha abierto sus inscripciones para que los corredores y vecinos participen en la última prueba deportiva del año de la ciudad de San Sebastián de los Reyes, una de las competiciones más festivas y participativas del calendario.

Entre las novedades de esta edición 2022, incluida en la programación navideña de la ciudad, están el cambio de ubicación de la salida y meta, y modificaciones en parte del recorrido dentro del casco urbano. Además, al finalizar la prueba todos los participantes recibirán 12 uvas como detalle de fin de año.

La prueba deportiva, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas del 31 de diciembre, se iniciará y finalizará en el centro de la ciudad, concretamente en la confluencia de las calles San Vicente, Clavel y Victoria.

La Sanselvestre 2022 presenta un circuito urbano con pruebas cinco y diez kilómetros que discurrirá por las calles más importantes de la ciudad. Esta edición vuelve a tener su faceta solidaria al apoyar la causa “Corre por Álex”, un vecino de seis años de San Sebastián de los Reyes que sufre una parálisis cerebral infantil tipo tetraparesia espástica.

La inscripción a la prueba tiene un coste desde 11 euros que incluye la aportación de un euro solidario para Álex. Otra de las novedades en la Sanselvestre 2022 es su camiseta participativa de manga larga.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha animado “a que vecinos y deportistas de la Comunidad de Madrid se inscriban en esta carrera que, además de apoyar a Álex, tiene la particularidad de vivirse en un gran ambiente desenfadado en el último día del año y da una idea de que somos una ciudad comprometida con la práctica deportiva y la promoción de la salud”.

Para el control de todos los procedimientos y de la seguridad de la prueba deportiva en todos sus aspectos, además de los efectivos de Protección Civil y los agentes de la Policía Local, también colabora la entidad deportiva Club Corredores.

El período de inscripción finalizará el jueves 30 de diciembre de 2022 a las 14:00 horas o hasta completar el cupo de plazas disponible.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte