Acceso Club
Lunes,
28/11/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Convocados los 2º Premios Rompe el Círculo

15/11/2022

España se Mueve se une a la Alianza contra Pobreza y Obesidad Infantil

España se Mueve se une a la Alianza contra Pobreza y Obesidad Infantil España se Mueve se ha sumado a la Alianza contra la Pobreza y la Obesidad Infantil, promovida por la oficina del Alto Comisionado. Esta entidad gubernamental ha convocado la segunda edición de los “Premios Rompe el Círculo”.

Esta Alianza tiene como objetivos alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados para responder a estos retos y medir los resultados, impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil, movilizar nuevos recursos para la lucha contra la pobreza infantil que consoliden el compromiso de sus miembros, así como dar visibilidad a estas acciones.

A través de este acuerdo, el Instituto España se Mueve se compromete a:

-  Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

- Apoyar la erradicación del trabajo infantil, respetando los derechos incluidos en la Declaración de la Organización Internacional de Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.

- Reconocer los principios esenciales que sustentan los derechos de los más pequeños basados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

- Estar comprometido con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y respetar las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE.

- Estar comprometidos con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las dos instituciones trabajarán de forma conjunta para garantizar una educación inclusiva y de calidad (impulsar el logro educativo, potenciar el talento y romper la brecha digital) y generar entornos saludables, positivos y seguros (garantizando una nutrición saludable y equilibrada, promoviendo un entorno seguro y protector y fomentando la participación con equidad).

El acuerdo fue rubricado por Ernesto Gasco (Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil) y Fernando Soria Dorado (director del Instituto España se Mueve. Al acto asistieron también Carmen Gayo (directora de la Oficina del Alto Comisionado) y Fernando Soria Hernández (responsable de proyectos de EsM).


PREMIOS ROMPIENDO EL CÍRCULO

Tras el éxito de la primera convocatoria en 2022, se ha convocado esta segunda edición, en la que se galardonará a organizaciones, empresas y personas que hayan conseguido, a través de sus proyectos, estudios o innovaciones, cambios sustanciales en la lucha contra la pobreza infantil en nuestro país.

Los premios constan de diferentes modalidades a las que podrán concurrir empresas, entidades del tercer sector, la academia, medios de comunicación y personas individuales mayores o menores de edad: Iniciativa social, corporativa, académica, cultural o de difusión, de desarrollo de estilos de vida saludable en la infancia, compromiso personal y mejor iniciativa solidaria impulsada por menores de 18 años.

El objetivo es aportar reconocimiento social a estas buenas prácticas, identificando aquellas que hayan tenido mayor impacto, que sean disruptivas o innovadoras, que hayan creado conocimiento o comunicado esta causa de la mejor forma e identificar a aquellas personas individuales que actúen como agentes de cambio en la lucha contra la pobreza infantil.

El jurado encargado de evaluar las diferentes candidaturas estará formado por expertos de reconocido prestigio provenientes de diferentes ámbitos políticos, sociales, académicos, culturales y empresariales. Tras el fallo, se celebrará una gala en la que se entregará un símbolo artístico a los ganadores.

Las candidaturas a los “Premios Rompe el Círculo” del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil podrán ser presentadas por las propias entidades o individuos que opten al galardón o por terceros y deberán cumplimentar un formulario incluido en las bases, adjuntando la documentación requerida en cada categoría. Deberán ser enviadas a la dirección de correo premiosacpi@presidencia.gob.es hasta el 1 de febrero de 2023.

Para presentar su candidatura, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 96

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte