Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

11/10/2022

Agüimes (Canarias): 150 deportistas en el Acuathlón DiabeteSwim&Run

Agüimes (Canarias): 150 deportistas en el Acuathlón DiabeteSwim&Run La Playa de Arinaga, en el municipio canario de Agüimes, acogió la primera edición del Acuathlón DiabeteSwim&Run, en el que participaron 150 deportistas. Estuvo organizado por la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria y el Cabildo.

La divertida jornada comenzó con la llegada de los protagonistas que eligieron entre dos modalidades: DiabetesRun (carrera o caminata) y DiabeteSwim&Run (con 400 metros de natación y cuatro kilómetros de carrera a pie).

Los objetivos eran la concienciación sobre la diabetes, la importancia de la prevención y la promoción de hábitos de vida saludable.

El calentamiento a cargo de Equilibra-T Centro de Entrenamiento y Fisioterapia abrió la prueba en la que Lidia Blanco, presidenta de ADIGRAN, dio la bienvenida dando “las gracias por visibilizar la diabetes” y animó a todos a “seguir incluyendo la actividad física en la vida diaria”. La concejala de Deportes y Mayores de Agüimes, Carmen Rosa Guedes, recalcó “la importancia de la educación, ya que el ejercicio son años de vida y salud”. También felicitó a todos los asistentes por formar parte de la iniciativa animándolos “a disfrutar de una mañana agradable en un lugar inmejorable”.

El Acuathlón DiabeteSwim&Run se enmarca en el proyecto Diabetes, Actividad Física y Deporte que tiene como eslogan “Entrena tu Diabetes” y se lleva a cabo gracias al convenio firmado con la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Se inició el pasado mes de abril y está destinado a todas aquellas personas, niños, adolescentes y mayores con diabetes, tanto tipo 1 como tipo 2, otros tipos de diabetes y prediabetes. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

Como objetivos específicos, destacan el introducir la actividad física y el deporte como pilar fundamental en el tratamiento y control de la diabetes en hospitales y centros de salud; generar una base de datos estadística que pruebe la eficacia del programa en la salud de la población con esta enfermedad; reducir el gasto sanitario ocasionado por los efectos derivados de unos malos hábitos de vida en la diabetes como el sedentarismo; reducir la obesidad a través de la actividad física y deportiva en niños menores de 16 años principalmente y, sobre todo, mejorar la salud de las personas con diabetes y reducir las comorbilidades asociadas a través de la práctica del ejercicio físico pautado.

ADIGRAN es la única asociación para la diabetes en la isla de Gran Canaria, formando parte de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (FAdiCAN) y, por medio de ella, de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Pretende mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, defender sus derechos, contribuir al apoyo psicosocial, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica, así como promover la mejora de la asistencia sanitaria, prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes. E impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
AGÜIMES
Agüimes
Alcalde:
Óscar Hernández Suárez

Concejal de Deportes:
Carmen Rosa Guedes Martín

Director de Deportes:


Dirección: Ansite, 115. C.P.:35260

Teléfono: 928 789 980

Fax: 928 785 493

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de Las Palmas, está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria, entre Ingenio y Santa Lucía de Tirajana. Posee varios espacios naturales protegidos, como por ejemplo el Barranco de Guayadeque. Se encuentra a 35 km de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con una población de 32.105 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte