Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/07/2022

FDJ y España Activa lanzan una nueva edición de Empieza por ti

FDJ y España Activa lanzan una nueva edición de Empieza por ti Las fundaciones Deporte Joven y España Activa refuerzan su colaboración en el impulso de los hábitos saludables. En las próximas semanas pondrán en marcha una nueva edición del proyecto “Empieza por ti” para promover la práctica deportiva.

La sede del Consejo Superior de Deportes acogió un encuentro entre ambas entidades. Asistieron José Manuel Franco (secretario de estado para el Deporte y presidente del CSD y de la Fundación Deporte Joven) y Jaime Lissavetzky (presidente de la Fundación España Activa). Participaron también los directores generales de las dos instituciones, Félix Jordán de Urríes (FDJ) y Alberto García (Fundación España Activa).

Franco y Lissavetzky firmaron la adenda al convenio suscrito en octubre de 2021, que da continuidad a la colaboración iniciada entre las entidades tres años atrás, con el objetivo de fomentar la actividad física y promover hábitos de vida saludables, especialmente entre las personas inactivas.

Las entidades desarrollarán nuevas acciones dirigidas a la promoción de la actividad física y la salud entre todos los colectivos. Próximamente, pondrán en marcha en distintas ciudades una nueva edición del proyecto “Empieza por ti”, dirigido a integrar la práctica deportiva en el día a día de las personas sedentarias.

Tras la firma, Franco subrayó “el compromiso, tanto por parte del CSD, como de la fundación, con la promoción de la actividad física y los hábitos saludables entre la población, en el convencimiento de que una sociedad que apuesta por el deporte, es más sana, física y mentalmente. Y unir esfuerzos en este camino, con una entidad con amplio conocimiento e implicación en este campo como es la Fundación España Activa es, sin duda, un acierto, porque engrandece nuestro objetivo de lucha contra el sedentarismo”.

Lissavetzky puso en valor la importancia de acercar la actividad física y el deporte a la población con acciones recreativas que sensibilicen sobre los beneficios para la salud física y mental  de tener estilos de vida activos: “Proyectos como Empieza por ti son fundamentales para que los ciudadanos se familiaricen con la práctica deportiva de una forma didáctica y amena, y dar un paso más adelante en la lucha contra el sedentarismo y la inactividad física, cada vez más creciente en la sociedad”. Este es el objetivo principal de la fundación: “Más personas, más activas, más veces y, gracias a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, llevamos desde el año 2018 acercando este programa a distintas comunidades y municipios de territorio nacional con gran satisfacción”.

“Empieza por ti” es un programa ya consolidado que desarrolla un completo plan de actividad, con asesoramiento personalizado, dirigido a todas las edades. La iniciativa, promovida por la Fundación España Activa con la colaboración de la FDJ, llegará durante los meses de julio, agosto y septiembre a las localidades de Suances, Torrelavega, Santoña y Hazas de Cesto, en Cantabria.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte