Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/07/2022

Parla: Programa de excursiones de verano para las familias activas

Parla: Programa de excursiones de verano para las familias activas El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Infancia y Adolescencia, ofrece un programa de excursiones de verano para familias activas con menores de tres a 14 años. Las salidas se realizarán entre el 17 de julio y el 25 de septiembre.

Los participantes podrán disfrutar de recorridos guiados por el Bosque finlandés de Rascafría o las Pesquerías Reales de Segovia, visitar el Museo Naval o bañarse en la playa avulense de Burgohondo. Se incluye también una salida para recorrer el Duratón en piragüa, exclusivamente para chicos y chicas de 11 a 14 años.

Habrá rutas de senderismo con dificultad adaptada a menores, baños en espacios naturales, juegos y cultura desde los tres años. Las salidas están programadas en sábados y domingos para facilitar la asistencia de los progenitores con sus hijos e hijas. Todas las excursiones están guiadas por profesionales e incluyen traslado en autobús y seguro de accidentes.

El objetivo de este programa del ayuntamiento es proporcionar a las madres y padres la posibilidad de disfrutar de actividades naturales con sus hijos, compartiéndolas con otras familias y permitiendo a los menores establecer lazos con otros iguales.

El programa se celebra del 17 de julio al 25 de septiembre e incluye las siguientes excursiones:

- Domingo 24 de julio: senderismo y baño en la playa fluvial de Burgohondo (Ávila).

- Miércoles 17 de julio: exploración del cañón del Duratón en piragua para adolescentes de 11 a 14 años.

- Viernes 5 de agosto: noche de Las Perseidas.

- Domingo 7 de agosto: senderismo histórico por las Pesquerías Reales (Segovia).

- Sábado 13 de agosto: descubriendo el Río Manzanares en La Pedriza.

- Domingo 28 de agosto: paseo por Bosque Herrería y Monasterio de El Escorial.

- Sábado 10 de septiembre: paseo por el Arboreto Luis Ceballos.

- Domingo 25 de septiembre: visita al Museo Naval y yincana en El Retiro.

El precio de la inscripción es de cinco euros por persona e incluye traslado en autobús, seguro de accidente y personal especializado. Se puede formalizar una semana antes de cada actividad enviando un correo indicando el número de personas interesadas y las edades a parlaactiva@navalmedio.es.

Todas las salidas serán a las 9:00 horas desde el aparcamiento de la calle Cuba. La llegada, en el mismo punto, será entre las 17:00 y las 19:00 horas, según cada actividad. Las familias deben llevar comida y bebida, ropa cómoda y bañador en el caso de las salidas que incluyen zona de agua.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte