Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/04/2022

Convocada una nueva edición de Los Veranos de Alcobendas

Convocada una nueva edición de Los Veranos de Alcobendas El ayuntamiento madrileño ha convocado una nueva edición de “Los Veranos de Alcobendas”. Se ofrece un amplio programa de actividades con colonias y campamentos, cursos de verano e iniciativas deportivas y culturales para todos los públicos.

Este año habrá 2.100 plazas disponibles en los cursos y actividades, de las que 1.100 corresponden al Polideportivo Municipal José Caballero y 1.000 a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

La principal novedad es la recuperación, en el polideportivo, de una oferta variada y normalizada después de las restricciones de los dos últimos años por el covid. Habrá actividades acuáticas para bebés, niños y adultos (310 plazas), campus deportivos y de tecnificación (510 plazas), cursos intensivos para niños y adultos de pádel, tenis, patinaje… (175 plazas), curso mensual de zumba, pilates, cross-fitness… (120 plazas); y también, como novedad, en los campus de tecnificación se amplía la oferta con un campus de triatlón para niñas y niños de 10 a 14 años.

En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes habrá 680 plazas en las actividades de verano con abono deporte, 140 en las escuelas (hipopresivos, yoga…) y 140 en los campus deportivos, que amplían su oferta con nuevos grupos en la primera quincena de agosto para edades comprendidas entre los cinco y los 10 años. Este verano, como novedad, se ofrecen los cursos de natación bebés, infantil, niños y adultos en septiembre.

Las colonias y campamentos siguen siendo uno de los platos fuertes de “Los Veranos de Alcobendas”, con divertidas e interesantes propuestas para niños y jóvenes: Colonias urbanas en julio y agosto para niños y niñas de 4 a 12 años y campamentos infantiles y juveniles (náuticos infantil y juvenil en Los Alcázares, Multiaventura infantil y juvenil en la localidad leridana de Rialp y Campamento infantil de Naturaleza y Medio Ambiente en Romangordo, Cáceres). Además se han programado cinco talleres creativos juveniles: Magia científica, Teatro joven, Creación de videojuegos, Cine y videocreación y English last minute y hay campus de voluntariado y encuentros internacionales para los jóvenes que quieran vivir una experiencia inolvidable en otros países.

Para los niños que se queden en la ciudad durante el verano estarán disponibles lass escuelas de verano: Los niños y niñas de 7 a 13 años podrán participar en la Escuela de verano de Circo, practicando técnicas circenses (malabares, acrobacias, trapecio, aro aéreo, equilibrios, telas…); en la Escuela de verano de Matemáticas, los de 9 a 13 años podrán estimular su curiosidad a través de la magia, el origami y los juegos de estrategia y construcción; y en Arts summer camp, un taller desarrollado íntegramente en inglés, los niños y niñas de 5 a 10 años podrán potenciar su creatividad y desarrollar sus aptitudes artísticas pintando (lápiz, carboncillo, pastel, acuarela, óleo, pintura textil y arcilla).

Las plazas para los campamentos se adjudicarán por sorteo para ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas que quieran optar a ellos. El sorteo es solo para personas empadronadas y el número para el mismo se podrá obtener del 22 al 29 de abril, solo a través de la web municipal. El sorteo se realizará el 5 de mayo, a las 17:30 horas, en el salón de plenos. Se podrá seguir en directo a través del canal YouTube del Ayuntamiento. Las personas que, tras el sorteo, tengan asignada plaza en algún campamento podrán formalizar la inscripción online y realizar el pago, a través de la web municipal, del 11 al 18 de mayo.

Las vacantes para las colonias de Bienestar Social continúan integradas en las colonias urbanas, realizándose las inscripciones en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En la colonia de Educación Especial para personas con discapacidad, se mantienen las ayudas directas para que acudan a campamentos y actividades de ocio y tiempo libre especializados que las propias familias propongan al Ayuntamiento.

La Universidad Popular Miguel Delibes aprovecha el mes de julio para ofrecer talleres tan interesantes como el de Fotografía con móvil, una formación diseñada para aprender a sacar la mejor luz del verano, y el Taller de Creación Teatral, dirigido por Eva Mir, reconocida dramaturga del Centro Dramático Nacional. También habrá otros de Introducción a wordpress, Cómo preparar una entrevista de trabajo y un currículum en inglés, Intensivo de escritura creativa, Contabilidad general y Español. 

Por otra parte, el programa Conciliación en vacaciones ofrece a los escolares actividades de ocio y tiempo libre del 27 al 30 de junio y del 1 de septiembre hasta el inicio del curso escolar; este año, en el CEIP Emilio Casado.

Y las mediatecas municipales ponen a disposición de los estudiantes sus salas de estudio para la preparación de los exámenes.

Alcobendas también se llena en verano de actividades culturales como la Muestra de Títeres y Teatro de Calle, el Cine de Verano, Fotonoche, Imagina en los parques, La Música conquista las calles y las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, las exposiciones en el Centro de Arte Alcobendas y en el resto de espacios expositivos de la ciudad, sin olvidar las múltiples actividades que organizan las casas regionales y las asociaciones, como la Noche de San Juan o el concierto de la Banda y la Coral para conmemorar el Día Europeo de la Música.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte