Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/02/2022

Se pone en marcha el programa de ejercicio Alcobendas en forma

Se pone en marcha el programa de ejercicio Alcobendas en forma El ayuntamiento madrileño ha puesto en marcha, un año más, “Alcobendas, en forma”. Se trata de un programa para fomentar la práctica del deporte y promover e impulsar la difusión del ejercicio físico, especialmente entre las personas mayores.

El objetivo es promover la actividad física saludable en espacios naturales y que los usuarios mejoren el control y el tono muscular, conozcan normas básicas de higiene postural, reconozcan las limitaciones propias de cada uno y se integren dentro de un grupo. Está basado en el programa Enforma de la Comunidad de Madrid y participan anualmente cerca de 3.000 personas.

La actividad es gratuita y todas las personas que quieran participar tan solo tienen que acercarse los lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 horas, o los martes y jueves, de 19:00 a 20:00 horas, al Jardín de la Vega con ropa y calzado adecuados. 

Está impartida por técnicos y especialistas deportivos titulados en actividad física y deporte, que asesoran a los participantes sobre el tipo de ejercicio más adecuado para lograr sus objetivos, teniendo en cuenta su edad, sexo y otras variables. 

Se plantean cuatro clases semanales de una hora de duración (dos en horario de mañana y dos en horario de tarde), para grupos de 30 personas como máximo por monitor y aptas para mayores de 18 años.

Las actividades se componen de sesiones de diez minutos de calentamiento, 40 de actividad y diez de estiramiento, pudiendo participar personas de todas las edades. 

Respecto a ediciones anteriores, se ha duplicado la presencia del profesorado y se ha introducido un control de asistencia. Se contempla, además, la adaptación de los contenidos a las características de las personas que se acercan voluntariamente a la actividad, el control del estado de salud, la opción de realizar consultas durante todo el programa al Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas, y la información de otras actividades y servicios que promociona el área de Deportes.

Ante la situación de pandemia, el desarrollo de esta iniciativa se realiza con estricta observancia de la normativa que, en cada momento y según la evolución epidemiológica, vayan aprobando las autoridades en relación con la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte