Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

31/12/2021

Almazán (Soria) acogerá en marzo el Campeonato de España de Triatlón

Almazán (Soria) acogerá en marzo el Campeonato de España de Triatlón El municipio soriano de Almanzán acogerá, los próximos 26 y 27 de marzo, los campeonatos de España de Duatlón Cross, Triatlón Cross y el Campeonato de España de Acuatlón. Es la segunda vez que la localidad acoge pruebas de esta índole.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón aprobó el calendario de competiciones nacionales para el año 2022, que se estructura en torno a las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón y Triatlón; los campeonatos de España individuales de Duatlón, Triatlón Sprint y Triatlón distancia Olímpica, con dos clasificatorios cada uno; y los Rankings Nacionales de Triatlón, Duatlón, y Triatlón Media y Larga Distancia; así como la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia. 

Los días 26 y 27 de marzo, en Valladolid, tendrán lugar los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos junto a Relevos Mixtos Talento, cita confirmada hace semanas por Fetri y lo que supone la reedición de la prueba de 2021 que tan buen sabor de boca dejó.

Los tres campeonatos nacionales restantes que acogerá Castilla y León, tendrán a Almazán como sede, en la celebración del 25º aniversario del primer triatlón de esta provincia. Para celebrarlo, Almazán alberga los campeonatos de España de Duatlón Cross y Triatlón Cross, como ya sucediera hace varios años, pero en esta ocasión, además, también acogerá el Campeonato de España de Acuatlón, en lo que será, sin duda, un atractivo más para un espectacular fin de semana de competición.

El Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón de Berlanga de Duero (Soria) que se celebrará el 26 de febrero, será la primera cita nacional del año en Castilla y León. Le seguirá también Soria, con dos campeonatos de España de duatlón, el de Media Distancia y el de Distancia Estándar para Grupos de Edad, esta vez, el 6 de marzo.

Cierran este listado las competiciones de Triatlón de Media Distancia que formarán parte del Ranking Nacional de la modalidad, como son el Triatlón MD de Salamanca y el Desafío Castilla y León MD.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMAZÁN
Almazán
Alcalde:
Jesús María Cedazo Mínguez

Concejal de Deportes:
Enrique Fernández Pinedo

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor Nº1 C.P.:42200

Teléfono: 975 30 04 61

Fax:

Descripción: Almazán es un municipio y villa española de la provincia de Soria, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Con una población de 5411 habitantes (INE 2021). La localidad se encuentra a 36km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte