Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/11/2021

El CSD entregó Premios BeActive a Comunidades y Ayuntamientos

El CSD entregó Premios BeActive a Comunidades y Ayuntamientos El CSD entregó los Premios BeActive, que reconocen a los ayuntamientos, Comunidades Autónomas y deportistas más comprometidos con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos saludables.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, presidió en la sede del organismo la entrega de premios de la séptima edición de los Premios CSD-BEACTIVE, que reconocen a los municipios, Comunidades Autónomas y deportistas que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos saludables en la última edición de la Semana Europea del Deporte.

En palabras de Franco, “las 63 propuestas presentadas a estos premios son la mayor evidencia de que España es deporte. Estos premios reconocen la labor fundamental de las Comunidades Autónomas y municipios en el objetivo de construir un país más sano. En este propósito todas las instituciones formamos parte del mismo equipo”.

Hasta 191 actividades se subieron a la plataforma. Un número inferior a otras ediciones debido a la vigencia del riesgo de contagio por la pandemia que ha aconsejado evitar los eventos multitudinarios.

En este sentido, el presidente del CSD manifestó que “la principal conclusión que hemos de extraer como sociedad del escenario mundial que ha generado la COVID-19 es que deporte y salud deben caminar inexorablemente de la mano. Deporte y salud deben configurarse como eje estratégico de las políticas públicas deportivas de las próximas décadas”, aseguró José Manuel Franco, al tiempo que ha recordado que “cada euro invertido en actividad física evita hasta 15 euros de gasto sanitario”.

Debido a esto, el Consejo Superior de Deportes, adelantó Franco, “trabaja en articular una estrategia nacional de práctica deportiva y hábitos saludables que permita consolidar estos buenos hábitos saludables para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil”.

El trabajo llevado a cabo por los embajadores de la Semana Europea del Deporte, Paco Cubelos, piragüista; Roxana Popa, gimnasta; Rubén García, influencer; y Rafa Nogues, divulgador científico, muy activos en sus RRSS, y la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha sido fundamental para el éxito de esta edición.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fue el único municipio que organizó un gran evento, la BEACTIVE NIGHT, que fue todo un éxito de asistencia, en el que los visitantes pudieron practicar muy diversas actividades deportivas en un ambiente festivo y seguro.

Los municipios premiados en esta edición fueron: Balanegra, Herrera del Duque y San Esteban de Gormaz en la categoría de municipios de hasta 5.000 habitantes; Bigastro, La Nucía y El Casar entre los que cuentan con entre 5 mil y 20 mil habitantes; Teruel, Benidorm y Mahón entre los municipios con una población de entre 20 mil y 100 mil habitantes; y Pamplona, Cartagena y Alcalá de Henares en la categoría de mayor población, entre 100 mil y 500 mil habitantes:.

Las Comunidades Autónomas premiadas han sido: Canarias, Madrid y Murcia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte