Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

18/11/2021

Congreso TAPAS 2021 se celebrará online del 22 al 25 de noviembre

Congreso TAPAS 2021 se celebrará online del 22 al 25 de noviembre El Congreso TAPAS 2021, organizado por la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Deportes entre otros, tendrá lugar entre el 22 y 25 de noviembre. Las ponencias, así como todo el programa, se podrá presenciar de manera online.

El número de nuevas tecnologías digitales de consumo crece de forma exponencial y, hoy en día, es casi imposible desvincularlas de nuestro estilo de vida. El enorme interés en este tipo de dispositivos ha llevado a que las tecnologías portátiles se califiquen como la principal tendencia en el fitness en todo el mundo con aumentos considerables en las ventas pronosticadas durante la próxima década. 

Los avances en los sensores integrados, el aumento de la duración de la batería, el aumento de la velocidad del procesador y la amplia disponibilidad de las redes móviles 4G / 5G están permitiendo avances rápidos en estas tecnologías digitales. El interés entre los investigadores también está creciendo exponencialmente, a juzgar por el número de estudios que se publican sobre tecnologías digitales de consumo. Sin embargo, muchas de estas nuevas tecnologías no se han evaluado rigurosamente en cuanto a eficacia o efectividad. 

El objetivo de TAPAS 2021, en la que participan la Universidad de Sevilla y el CSD, es proporcionar una visión práctica y basada en la evidencia de cómo utilizar las tecnologías para la evaluación y el control de variables relacionadas con cuatro áreas de interés diferentes:

- Salud: estilos de vida saludables, centrándose especialmente en la actividad física para la promoción de la salud en diferentes poblaciones, incluidos niños, poblaciones especiales, es decir, condiciones clínicas, mujeres embarazadas o adultos mayores o incluso entornos es decir, entornos laborales, escuelas o en el hogar.

- Gestión deportiva: evaluación del impacto de la tecnología en este campo.

- Educación: teniendo en cuenta las tecnologías emergentes (ET) en educación, esta puede ser una herramienta para orientar a los docentes en la toma de decisiones a la hora de incorporar tecnologías en el aula.

- Deporte de alto rendimiento: la prescripción de entrenamiento, el monitoreo y el análisis del rendimiento en el deporte a través de tecnologías son áreas de interés contemporáneo que continúan desarrollándose rápidamente con las tecnologías portátiles emergentes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte