Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/11/2021

Media Maratón Madrid contará con los mejores atletas de su historia

Media Maratón Madrid contará con los mejores atletas de su historia El Movistar Medio Maratón de Madrid presentará el 14 de noviembre un potentísimo listado de atletas de élite que tratarán de atacar los récords de la prueba en el renovado recorrido que se estrena en su vigésima edición.

Hasta cuatro kenianos llegan a Madrid con marcas acreditadas por debajo de la hora en la distancia: Jonathan Kiplimo Maiyo, Jospath Kimutai Tanui, David Ngure Irungu y Solomon Kirwa Yego. Kimutai Tanui y Ngure Irungu parte como favoritos y con sus mejores marcas personales logradas este mismo año en Berlín y Padua, respectivamente. El español Husamme Benabbou es el principal favorito nacional para luchar por los primeros puestos. El extremeño logró correr en Valencia en 1h02:01 en 2019, y fue el primer español en meta en el Movistar Medio Maratón de Madrid en 2018. 

Entre la ‘armada keniana’ también destacan los nombres propios de corredores que han completado los 21.097 por debajo de 1h02 en las últimas tres temporadas y que el 14 de noviembre pelearán por el triunfo, como Joseph Karanja, Joshua Kiplangat Belet, Ezra Kipketer Tanui, Alfred Kipchirchir Mukche, Wisley Kibichii, Ronald Kiprotich Kirui (27:56 en el 10km de València) o Edwin Kibichiy. El objetivo es acercarse o batir el mejor registro logrado en esta prueba, en poder de Kipkemoi Kiprono con 1h01:47.

Dos habituales del Movistar Medio Maratón de Madrid como el triatleta Javier Gómez Noya o el madrileño Chema Martínez han confirmado también su asistencia. El gallego Gómez Noya sigue con su preparación para las pruebas de larga distancia tras su despedida del formato olímpico en los pasados Juegos de Tokyo y tomará la salida en la prueba de 21.097 metros. Por su parte, Chema Martínez volverá a correr los 5 km de la Carrera ProFuturo, que desde 2018 se celebra como prueba dentro del Movistar Medio Maratón de Madrid. Se trata de una carrera solidaria en favor de la educación, organizada desde ProFuturo, el programa de educación digital impulsado hace cinco años por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa".

En categoría femenina hay tres mujeres que acaparan el favoritismo para copar el podio. Las kenianas Sandrafelis Chebet Tuie (1h07:12 en Barcelona 2021) e Irine Jepchumba Kimais (1h07:17 en Lens) junto con la rumana Irine Jepchumba Kimais (1h07:45) tratarán de batir el recórd de la prueba de Cynthia Jerotich en categoría femenina, con 1h09:40. Se esperan con bastante atención los debuts en la distancia de la etíope Ayinadis Teshome Birle y de la barheiní Tigist Gashaw Belay. El elenco de favoritas lo completan las kenianas Winfridah Moraa Moseti, Nelly Jepchumba, Risper Chebet, Caroline Nyaguthii y Sheila Jebiwot, así como la etíope Alemitu Tariku Olana (1h08:50).

El renovado trazado que se estrena el domingo 14 de noviembre pretende suavizar el perfil y reducir el desnivel positivo de la prueba, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos registros. Además, recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Madrid.

El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su estatus como “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea un evento seguro. La carrera será retransmitida en directo en el canal #Vamos de Movistar+. 


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte