Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
En los programas Al Límite de Radio Marca

16/08/2021

Especial sobre Juegos de Tokyo y análisis de la actuación española

Especial sobre Juegos de Tokyo y análisis de la actuación española Los programas de “Al Límite” del pasado fin de semana abordaron los Juegos de Tokyo 2020. Se hizo un balance general de los aspectos de organización y deportivo y se valoró la actuación del equipo español, que cosechó 17 medallas. También se analizaron los problemas psicológicos de Simone Biles y Djokovic y la polémica del baloncesto femenino.

En la tertulia participaron José Luis Llorente, Gerardo Cebrián, Feliciano Mayoral y Chema Buceta. Los contenidos fueron:

- Tokio 2020 fue un éxito en cuanto a nivel organizativo. En plena pandemia del coronavirus, Japón consiguió sacar adelante la cita deportiva más importante a nivel mundial cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias y registrando solo un 1% de casos positivos.

- El coste del evento alcanza los 13.000 millones de euros, convirtiéndose en la cita olímpica más cara de la historia. 

- Los tertulianos reseñaron algunas de las competiciones que más les llamaron la atención como la buenas marcas del atletismo, el nivel del voleibol y los tradicionales deportes olímpicos de la natación y la gimnasia.

- Se comentó lo aburrido que fue el torneo de fútbol y expuso que este deporte tiene poco sentido en los Juegos sin las figuras. Además, se planteó que el fútbol como deporte debería de hacer cambios para que fuese más atractivo y menos defensivo.

- A continuación se valoró extensamente el papel de la delegación española, que consiguió 17 medallas. Los comentaristas fueron muy críticos señalando que España está acomodada en una horquilla de 17 a 20 medallas y muy lejos de países de su entorno como Australia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia o Hungría. De los 204 países que han participado, España terminó ocupando la vigésimo segunda plaza.

- La gimnasta Simone Biles, la gran favorita en estos JJOO, se retiró de varias competiciones por problemas de salud mental debido a la presión. Después de varias renuncias, consiguió participar en el ejercicio de barra de equilibrio donde consiguió la medalla de bronce.

- Novak Djokovic mostró en Tokyo su peor cara. El actual número 1 del mundo se fue de los JJOO sin medalla. Sufrió tres derrotas en apenas 24 horas: las dos en singles y la de los dobles mixtos, prueba en la que no participó.

- La tenista Naomi Osaka, encargada de encender el pebetero en el acto inaugural, cayó eliminada en octavos de final. Fue su regreso a las pistas después de retirarse en Roland Garros tras ser sancionada por no comparecer ante los medios. La tenista japonesa anunció que no ofrecía una rueda de prensa por una cuestión de salud mental.

- La selección española femenina de baloncesto ya no cuenta con su entrendador, Lucas Mondelo. El técnico catalán tenía contrato hasta 2024.  La Federación Española de Baloncesto (FEB) argumentó entonces la “no consecución de los objetivos deportivos”. Marta Xargay, que estuvo en todos estos éxitos de la selección, asegura que acabó viviendo un infierno personal por culpa de Mondelo. “Hay límites que no hay que traspasar y él a mí me llevó a un límite muy heavy. Es duro… He tenido muchos problemas con la comida por culpa de esta persona. Constantemente me decía que estaba fuera de peso… Esto me causó una revolución física y mental”. El exentrenador niega que en ningún momento tuviera constancia de los problemas de Xargay.

Para acceder al podcast completo de Al Límite, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte