Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/05/2021

Alcalá de Henares:El C.D. Espartales permite el entrenamiento al aire libre

Alcalá de Henares:El C.D. Espartales permite el entrenamiento al aire libre El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha estrenado el espacio de entrenamiento al aire libre del Complejo Deportivo Espartales. Además, la Gasol Foundation y United Way promueven hábitos saludables entre niños vulnerables de la localidad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, aseguró que “con esta nueva actuación el consistorio dota a una instalación municipal como el Complejo Deportivo Espartales de un nuevo espacio para la práctica deportiva segura y al aire libre”. 

Las actuaciones han consistido en el cubrimiento del suelo de la sala exterior con césped artificial, la instalación de una carpa para habilitar dos jaulas que sirvan de almacenaje para el material necesario para la realización de las actividades, así como la instalación de una estructura para fijar los TRX de cara a los entrenamientos en suspensión. 

Se ha incorporado, además, un equipo de música y el material necesario para llevar a cabo las actividades y se han reformado las jardineras e incorporado nuevas plantas para dotar el espacio de un ambiente relajado y agradable para los entrenamientos. También se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos, virucidas y rollos de papel para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios y usuarias del espacio. 

Los usuarios del Carné Abonado Multideporte podrán utilizar este nuevo espacio al aire libre del centro para sus estiramientos, trabajos de abdomen y participar en las diferentes actividades dirigidas.

Se podrán realizar ejercicios funcionales que se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable no elástico fabricado de distintos materiales que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad. La actividad contará con un aforo máximo de 16 personas.

Los usuarios tendrán también la posibilidad de efectuar un entrenamiento de intervalos. El objetivo es trabajar con trx, teniendo una técnica correcta y alternar con ejercicios más dinámicos, consiguiendo un entrenamiento completo y equilibrado. La actividad contará con un aforo máximo de 20 personas.


LA FUNDACIÓN UNITEDWAY SE UNE AL PROYECTO SAFALIN DE GASOL FOUNDATION

La alianza entre las dos organizaciones permitirá conducir de forma efectiva recursos hacia las actividades y programas de promoción de hábitos de vida saludables de la Gasol Foundation, lo que supone un paso adelante para United Way en España en su misión de ayuda a los colectivos en una situación desfavorecida en el ámbito de la salud. 

La colaboración ya ha dado sus primeros frutos y se está implementando el programa SAFALÍN (Salud - Familia - Infancia) en el Colectivo C.A.J.E. –Colectivo de Acción para el Juego y la Educación de Alcalá de Henares, donde 26 niños, niñas y sus familias (20 adultos) participan en talleres de promoción de hábitos saludables. 

El objetivo de la Fundación United Way es mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de proyectos en las tres áreas fundamentales para medir el progreso humano  según la ONU: La educación, la salud y la empleabilidad. Para ello, diseña, lidera y coordina proyectos contando con empresas, voluntarios, entidades, instituciones y particulares para llevar a cabo proyectos sociales, como los de la Gasol Foundation.

El acuerdo entre la Gasol Foundation y la Fundación United Way es un proyecto a largo plazo, tal y como afirmó Cristina Ribes, directora ejecutiva de Gasol Foundation Europa: ‘‘Para conseguir reducir las cifras de obesidad infantil en nuestro país es necesaria la implicación de todos los actores sociales. Por eso, esta alianza con United Way es tan importante: Facilitará que empresas, instituciones y personas apoyen la misión Cero Obesidad Infantil”.

Este proyecto da respuesta a la necesidad de que los niños y niñas de colectivos vulnerables, así como sus familias, tengan acceso a conocimientos que les ayuden a mejorar su alimentación y a tomar conciencia sobre la importancia de las horas de sueño, la actividad física y el bienestar emocional para cuidar su salud. 

La metodología de trabajo de Gasol Foundation y la colaboración de voluntarios y voluntarias que liderará Fundación United Way harán posible ampliar el alcance de sus acciones a muchos más niños y familias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte