Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Sociedad Española de Nutrición Comunitaria

26/03/2021

El 32% de españoles practica más deporte que antes de la pandemia

El 32% de españoles practica más deporte que antes de la pandemia Un estudio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria señala que el 30% de los españoles practica más ejercicio ahora que antes de la pandemia. Pero alertan que las restricciones y confinamientos elevan la tasa de sedentarismo (15%).

Uno de los pocos efectos positivos que ha tenido la pandemia en los españoles es que ha aumentado el porcentaje de población que práctica ejercicio físico, en comparación con el periodo anterior al coronavirus.

Según los datos ofrecidos por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el porcentaje de ciudadanos que realiza ahora más ejercicio es del 32%. 

Sin embargo, esta misma investigación alerta de que las restricciones y los confinamientos han elevado también la tasa de sedentarismo. En este sentido, se calcula que el 62,2% de los españoles pasa actualmente más de cinco horas al día sentado, llegando a un 15% de la población los que se declaran totalmente sedentarios.

La pandemia del coronavirus ha hecho que alteremos igualmente las rutinas de alimentación y de sueño. El 37% de las personas aseguran no dormir bien desde que se inició la pandemia, sumándose a ello una peor rutina de alimentación, que habría llevado a que los españoles hayan engordado una media de 5,7 kg.

España es el país europeo en el que más ciudadanos habrían reconocido coger peso a raíz de la pandemia, situándose el porcentaje en el 28%. Entre las prácticas perjudiciales que se habrían incrementado, se encuentra el auge en la ingesta de alcohol y de bebidas azucaradas.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte