Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/02/2021

Alcobendas acogerá en abril los Campeonatos de España de Duatlón

Alcobendas acogerá en abril los Campeonatos de España de Duatlón El municipio madrileño de Alcobendas acogerá los Campeonatos de España de Duatlón. Se desarrollarán los días 24 y 25 de abril en el Parque de Andalucía. La organización tiene un estricto protocolo de seguridad sanitaria por el coronavirus.

Los mejores duatletas de España se darán cita en Alcobendas en los próximos Campeonatos de España por equipos y relevos. La competición estrenará una nueva prueba dirigida a categorías inferiores. Se trata de una carrera que inicia la Liga Nacional  de Clubes de Triatlón de Talentos, puesta en marcha por la Federación Española de Triatlón.

El presidente de esta entidad, José Hidalgo, explicó que “esta competición dirigida a la categoría junior pretende detectar el talento joven en este deporte. Queremos ser capaces de descubrir deportistas con proyección nacional e internacional para llevarles después a un centro de alto rendimiento”.

Todos deportistas que estén presentes en el campeonato tendrán un exhaustivo protocolo de participación. Los organizadores señalan que el objetivo es hacer una competición “lo más segura posible”. Los participantes no saldrán todos al mismo tiempo, como anteriores años, sino que lo harán por turnos y en grupos pequeños.

En cuanto al tema de aforo, habrá una limitación de corredores, según marca el protocolo aplicado a este tipo de competiciones en Madrid. En este caso, de 600 personas por día. Al Parque de Andalucía, donde se desarrolla el recorrido, solo podrán acceder corredores, staff de equipos y organizadores.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, indicó  que “el deporte es mucho más que una competición. Aporta valores como el bienestar social y la salud”. Añadió que “tener eventos como este va a traer vida a la ciudad, movimiento para la hostelería, y esto ayuda a reactivar la ciudad”.

Por su parte, la concejal de Deportes, María Espín, afirmó  que la “atención a la igualdad y la orientación hacia la sostenibilidad y un trato amigable al medio ambiente son fundamentales”. El evento aspira a lucir la bandera Green Sport Flag, apoyada por el Consejo Superior de Deportes, con la que se distingue a las pruebas que cumplen exigentes requisitos medioambientales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte