Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/02/2021

Madrid acogerá las finales de Copa de fútbol femenino y de fútbol sala

Madrid acogerá las finales de Copa  de fútbol femenino y de fútbol sala La Comunidad de Madrid será sede oficial de la final de la Copa de S.M La Reina de fútbol femenino, que se celebrará el 30 de mayo. Acogerá también la final de la Copa de España de Fútbol Sala el próximo mes de marzo en el Wizink Center.

El ejecutivo regional mantiene en este 2021 su apuesta por albergar grandes acontecimientos deportivos y fomentar el deporte femenino. Este año, la Comunidad de Madrid se consolidará como kilómetro cero del deporte nacional. 

La celebración de la Copa de S.M. La Reina 2021 de fútbol, el próximo 30 de mayo, se enmarca dentro de la estrategia de la Comunidad de promocionar el deporte femenino en todos los ámbitos. Además, el acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la región añade dos nuevos eventos a un calendario ambicioso gracias al cual los madrileños podrán disfrutar en los próximos meses de grandes acontecimientos en deportes como balonmano, baloncesto, tenis o voley playa. 

Uno de los objetivos que persigue el gobierno madrileño es fomentar la actividad física de las mujeres. Por ello, apuesta por la celebración de competiciones femeninas para la promoción de las diferentes modalidades deportivas. En este sentido, la Comunidad de Madrid acogerá también el próximo mes de noviembre el XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino, en el que se darán cita las mejores selecciones del panorama internacional.

Por su parte, la disputa de la Copa de España de Fútbol Sala se suma al calendario de eventos de 2021, en el que ya estaba incluida la celebración de la Supercopa de España de este mismo deporte. El partido que deben disputar Inter Movistar y Fútbol Club Barcelona estaba previsto para el pasado 11 de enero, pero tuvo que ser aplazado por las dificultades de movilidad causadas por la borrasca Filomena.

En la región madrileña hay actualmente 6.919 jugadores federados en este deporte, con 503 licencias de entrenadores y 995 de árbitros, convirtiéndose en uno de los deportes con mayor número de licencias. Además, hasta 136 clubes madrileños federados participan en las diferentes competiciones tanto de ámbito regional y nacional. 


IGNACIO AGUADO RECLAMA UN REDUCCIÓN DEL IVA AL 10%

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado su intención de solicitar al ministro de Cultura y Deporte una reducción del IVA, del 21% al 10%, para toda la actividad física y deportiva vinculada a la salud.

Aguado señaló que “el deporte es salud y ayuda a combatir la obesidad”, y por ello hay que “potenciarlo y apoyar a las empresas que lo fomentan”. Este anuncio lo realizó tras reunirse con los principales representantes del sector del fitness y de los gimnasios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de abordar la situación de estas instalaciones deportivas ante la crisis ocasionada por el coronavirus.

En el encuentro, el vicepresidente estuvo acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.

El vicepresidente regional destacó que los gimnasios madrileños se han adecuado “de manera ejemplar” a la realidad determinada por el Covid-19, “para garantizar la seguridad y protección de trabajadores y usuarios. Los gimnasios están haciendo una labor formidable para seguir abiertos, transformándose y demostrando que son lugares seguros”.

Por ello, ratificó el compromiso del Ejecutivo regional con la práctica de actividad física y el sector de los gimnasios e instalaciones de fitness: “El deporte es un activo fundamental para la Comunidad de Madrid y una de las mejores herramientas contra el coronavirus como generador de empleo y riqueza y como rutina saludable en nuestro día a día”.

En la reunión participaron el presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED), Adolfo Ruiz Valdivieso; el socio fundador y presidente ejecutivo del Grupo Ingesport y patrono de la Fundación España Activa, Gabriel Sáez Irigoyen; el CEO de Smartfit, Ignacio Usera; y el socio fundador y CEO de BeOne, Roberto Ramos Piñeiro.

Aguado calificó al deporte como “uno de los principales aliados contra el Covid-19”, e insistió en la necesidad de vincular “deporte, salud y economía” para “seguir construyendo una sociedad sana y mejorar nuestra situación física y psicológica” en un momento marcado por la crisis sanitaria.

Por último, el vicepresidente madrileño destacó que la región “no ha parado en materia deportiva. No se ha cerrado Madrid al deporte, hemos seguido activos, moviéndonos”. En este sentido, recordó que más de 500.000 deportistas con licencia federativa se pueden mover libremente por la Comunidad para seguir compitiendo y practicando deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte