Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/01/2021

Libro de López Farré de los genes de la alimentación con el deporte

Libro de López Farré de los genes de la alimentación con el deporte El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio López Farré, es el coordinador del libro “Los genes de la alimentación y el deporte”. Una investigación sobre cómo relacionar nutrición, salud y genética, con la que se podrán prevenir enfermedades y descubrir nuevas vías de utilización de los alimentos.

Además de ser profesor en la Universidad Complutense, López Farré trabaja en el proyecto GenObIA (Genética, Obesidad e Inteligencia Artificial) de la Comunidad de Madrid. En él, se utiliza la inteligencia artificial para la predicción del riesgo de obesidad y sobrepeso. En la actualidad, se encuentran en la fase final de este estudio genético del metabolismo, mediante el cual los diferentes nutrientes de la dieta y de la genética del ejercicio físico, se intentan predecir, a través del desarrollo de algoritmos, el riesgo de desarrollar sobrepeso y sus comorbilidades.

Estos temas sobre la prevención del sobrepeso y la enseñanza de la nutrición están reunidos en el libro “Los genes de la alimentación y el deporte”, con el que quiere trasmitir al resto de la población los avances científicos que se están llevando a cabo en esta materia.

López Farré reconoce que “aún queda mucho camino por recorrer para que la alimentación se base solo en la genética. Nunca debería ser así, ya que existen otros factores como el ejercicio físico que influyen en la alimentación de cada persona”.

Además, el profesor alerta de que no toda la información que un usuario puede encontrar en las páginas web es científicamente correcta: "Lo que debe hacer nuestro país es potenciar a los profesionales de la nutrición".

En la publicación, se abordan todas las investigaciones y avances que se han conseguido con la nutrigenética, que es el estudio de cómo a través de los genes conocemos el metabolismo que cada persona tiene sobre los nutrientes y la dieta. López Farré reconoce que “aún está en proceso de desarrollar una mayor investigación” y que “con la biología molecular y la genética aprendemos cómo a nivel celular y molecular trabajan los nutrientes de la dieta. Podemos abrir nuevas vías de utilización de los alimentos en la prevención de enfermedades".

Para adquirir el libro, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte