Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

18/01/2021

La Diputación de Jaén impulsa un campeonato provincial de pádel

La Diputación de Jaén impulsa un campeonato provincial de pádel La Diputación de Jaén impulsa la organización de un campeonato provincial de pádel. El torneo, que se disputará mediante una fase local, otra comarcal y una final, será en primavera siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

El diputado de Cultura y Deportes de Jaén, Ángel Vera, tuvo una reunión con los diferentes miembros de las federaciones andaluza y provincial de pádel con el objetivo de sentar las bases de este torneo con el que la administración provincial quiere dar respuesta a un “deporte que va a más en la provincia de Jaén”, aseguró el concejal.

Vera señaló que lo que se persigue con este torneo es “fomentar la práctica deportiva de este deporte, sabiendo además del excelente trabajo que se ha realizado por parte de las administraciones públicas, especialmente los ayuntamientos, y también de agentes privados en la implantación de infraestructuras deportivas ligadas al pádel”.

La Diputación de Jaén está muy unida a la Federación Andaluza de Pádel. Prueba de ello fue la celebración en la capital jiennense de la Copa Diputación de Pádel, donde se  dieron cita las 24 mejores parejas andaluzas, o el desarrollo a lo largo de 2020 de distintas pruebas del Campeonato de Andalucía por equipos veteranos, del Circuito Andaluz de Menores y del Campeonato de España, entre otras. 

Este campeonato se desarrollará a lo largo de toda la geografía provincial en distintas fases. El diputado explicó que “se celebrará una primera fase, a nivel local, en todos aquellos municipios interesados. Posteriormente, los ganadores en las distintas categorías pasarán a competir en una segunda fase a nivel comarcal, teniendo en cuenta la distribución que se hace en base a los ámbitos territoriales en que se dividen las distintas asociaciones de desarrollo rural, en cuyo frente en materia deportiva tenemos a nuestros propios dinamizadores. Por último, habrá una fase final, con los vencedores de la fase comarcal, que se celebrará en una localidad por determinar de nuestra provincia”. 

Paralelamente al torneo,  la Diputación contempla la realización de unas jornadas técnicas en cada una de las comarcas en las que podrán participar todos los inscritos en este campeonato.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte