Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

25/06/2020

Presentado en Valencia el reto Challenge 2000 de atletismo a tres

Presentado en Valencia el reto Challenge 2000 de atletismo a tres El pasado martes, 23 de junio, se presentó el “Challenge 2000”, organizado por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running. Se trata de un reto de atletismo a tres que disputarán Toni Abadía, Carlos Mayo y Juan Antonio “Chiki” Pérez.

Los atletas internacionales se mostraron ilusionados con la vuelta a la competición a través de este formato oficioso. Lo harán sobre una distancia de 2.000 metros y, para ello, contarán con la ayuda de los atletas Ismael Quiñones y Nacho Giménez, que lanzarán la carrera a un ritmo de 2 minutos 35 segundos durante el primer kilómetro.

El evento tendrá lugar este viernes, 26 de junio, a puerta cerrada, de acuerdo con la actual normativa de seguridad de la Generalitat Valenciana para la celebración de actividades deportivas. Además, para garantizar las medidas de seguridad de los deportistas, los cinco se someterán a unas pruebas PCR en la clínica biomédica Ascires Campanar. Será retransmitido en directo en streaming desde las 21.00 horas a través del Canal Youtube “Pasate a Serrano TV”.

Toni Abadía destacó la ilusión con la que los tres afrontan el reto: “Llevamos mucho tiempo sin poder competir y poder hacerlo con compañeros de entrenamiento, casi familia, te hace verlo con optimismo y volver a dar el 100%, que es la esencia del atletismo. A todos nos gusta llegar primeros a meta, pero compartir ya con ellos este reto al máximo nivel es positivo y más poder hacerlo en Valencia, que se vuelca con el atletismo y el running”.

El atleta de Cárnicas Serrano, Chiki Pérez, manifestó que este reto les ha ayudado a retomar los entrenamientos con ganas: “Después del parón se hacía difícil volver sin objetivos y este Challenge 2000 nos ha venido bien para volver a entrenar fuerte. Queremos que la gente disfrute volviendo a ver atletismo. Vamos a intentar dar un buen espectáculo”.
 
Por su parte, Carlos Mayo señaló que se sienten “unos privilegiados por ser los primeros atletas en volver a competir en España, aunque sea en este formato novedoso en forma de reto. Los tres nos tenemos mucho cariño y hemos compartido muchos entrenamientos juntos, aunque en competición nos olvidaremos de este cariño y todos intentaremos ser primero”.

La directora de Relaciones Institucionales de Cárnicas Serrano, Carmen Serrano, incidió en su apuesta firme por el atletismo desde hace más de 30 años y la importancia de este tipo de eventos que generan afición y ayudan a tender puentes entre el atletismo profesional y el corredor popular.

Al acto de presentación también asistió Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que destacó la importancia de que la vuelta oficiosa del atletismo tenga lugar en Valencia Ciudad del Running:. “Al igual que ha pasado con el baloncesto en la fase final de la ACB en la Fonteta, es un orgullo que Valencia Ciudad del Running abra el camino del regreso del atletismo. Gracias a Cárnicas Serrano por apostar por este novedoso reto atlético y al Ajuntament de València por sumarse a esta iniciativa”.

Por último, el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Borja Santamaría, mostró su satisfacción de que el reto tenga lugar en las pistas de atletismo del Estadio del Turia, situadas en el antiguo cauce del río y epicentro del atletismo de la ciudad.

PROGRAMA DE APOYO E IMPULSO A CLUBES

Valencia Ciudad del Running, proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, ha puesto en marcha un programa de apoyo e impulso a los clubes de corredores o running que hay en la ciudad, como modelo para mejorar la estructura de un  movimiento que une a miles de personas que corren. 

Con este programa, se apoya económicamente a los clubes para que formen parte de la Real Federación Española de Atletismo o su delegación valenciana, así como para que tengan profesionales titulados al frente de los grupos de entrenamiento, de forma que los miles de corredores que forman parte de un club reciban la correcta formación por parte de personas con titulación nacional de atletismo o título de  entrenador de club o monitor deportivo. 

Se pretende ayudar también a fomentar los grupos de entrenamiento para menores o mujeres, con el objetivo de iniciar la práctica deportiva de niños y prolongarla en los adolescentes, además de trabajar para aumentar y equiparar la presencia femenina en esta práctica deportiva y compitiendo en carreras.

Este primer ejercicio del plan para clubes de running se ha iniciado con la presencia de Redolat Team, Team 3FdC, CA Poblats Marítims, Sanus Vitae y The Kenyan Urban Way.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte