Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

04/06/2020

José R. Lete valora la capacidad de adaptación en deportes de combate

José R. Lete valora la capacidad de adaptación en deportes de combate El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, participó el pasado domingo, 31 de mayo, en la 32ª edición del Trofeo Internacional de Judo Miguelito. En esta ocasión, se celebró en versión on line. Lete destacó la gran capacidad de adaptación que han tenido los deportes de combate durante la pandemia.

Los participantes realizaron las técnicas y ejercicios correspondientes a su nivel para ser examinados posteriormente. Todos los federados recibieron su medalla, acreditando la participación con su profesor y los inscritos internacionales recibieron una felicitación de recuerdo. Disputaron el torneo 3.504 judocas procedentes de toda España, Italia, Francia, Portugal, Perú, Argentina, Paraguay, Chile o Puerto Rico, entre otros.

Lete aseguró que “esta edición es especial por el momento de pandemia que estamos viviendo”, por lo que señaló el deporte como un “elemento fundamental para todas las facetas de la vida y que también nos ayuda a llevar mejor esta situación. En el judo aprendéis a prepararos para las caídas y a defenderos de los ataques, lecciones válidas para el momento actual porque nos vamos a levantar de esta pandemia unidos”.

El responsable del deporte gallego aplaudió todas aquellas iniciativas deportivas que siguen en pie a pesar del coronavirus y valoró el esfuerzo de los directivos que encuentran la fórmula para que el deporte no se detenga a pesar de las restricciones existentes y que debemos cumplir. En este sentido, habló de los deportes de combate, modalidades deportivas de contacto que son unas de las más damnificadas por las medidas de seguridad y higiene, y con las que la Xunta ya está trabajando en el Plan de Reactivación del Deporte Gallego, nombradamente, a través de la herramienta FISICOVID-DXTGALEGO para identificar todas las situaciones de contagio para conseguir un regreso a la actividad con todas las garantías.

El pasado fin de semana, la Federación Gallega de Kárate organizó también su primera competición en línea, un evento virtual alternativo para los deportistas que habrían participado en el Campeonato Gallego Infantil cancelado por la crisis sanitaria de la Covid-19. La modalidad de competición elegida fue la de kata individual. La iniciativa tuvo una excelente acogida, registrándose una participación de 88 deportistas pertenecientes a 18 clubes de las cuatro provincias gallegas.

Además, la Federación Gallega de Taekwondo celebró los campeonatos escolares de técnicas y de técnicas de combate, así como el Open de técnicas de combate, todos ellos, en línea y con la participación de 475 deportistas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte