Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

06/03/2020

Jaén: Reformados los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete

Jaén: Reformados los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete Las obras de mejora de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete de Jaén entran en su última fase de ejecución. Han sido realizadas gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, que ha aportado más del 80% del presupuesto total.

Estas instalaciones pertenecen a la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y están ubicadas en el Polígono del Valle de la capital jiennense. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, visitó, junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente delegado en Jaén de la RFAF, Ildefonso Ruiz, estas obras.

Reyes señaló que se trata de “dos campos que tuvieron una gran inversión dentro del Activa Jaén, que se cedieron al ayuntamiento para su gestión, pero que estaban en situación de abandono porque no basta con hacer las cosas, sino que hay que mantenerlas. En ellas no solo juegan los equipos de la capital, sino que la mayor parte de los equipos de la provincia pasan por las mismas”.

Este proyecto, al 95% de su ejecución, se ha estructurado en dos fases. La primera, destinada a restituir la seguridad y confortabilidad para los usuarios, así como la accesibilidad y la mejora energética. Con dicho objetivo, se demolieron los vestuarios existentes y se sustituyeron las luminarias por unas de LED, que, además de dotar de una mayor visibilidad el espacio de juego, reducían el consumo energético.

En la segunda, se han instalado redes de protección en los dos campos de fútbol. Además, se ha habilitado un sistema de riego automatizado y drenaje en el campo de Antoñete y construido aseos públicos y un almacén. Por otra parte, se han adecuado los accesos y se han mejorado los sistemas de saneamiento y evacuación de aguas, especialmente para evitar su incidencia sobre un muro que corría riesgo de derrumbe.

El presidente de la Diputación de Jaén quiso “felicitar a la Federación por la buena gestión, porque se han cambiado las luminarias, y ahora hay más luz con menor coste, se ha puesto una visera al graderío, se ha mejora la accesibilidad, y en definitiva, vemos que ese dinero ha servido para un buen número de jóvenes que están haciendo deporte y educándose en valores”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte