Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

15/01/2020

A Coruña acogerá la 3ª prueba del Campeonato Mundial Superenduro

A Coruña acogerá la 3ª prueba del Campeonato Mundial Superenduro La tercera prueba del Campeonato Mundial de Superenduro, organizada por el Motoclub Movete Na Moto (MNM), llegará a Galicia el próximo sábado, 18 de enero, tras su paso por Cracovia (Polonia) y Riesa (Alemania). El 1 de febrero viajará a Budapest (Hungría) y concluirá el 14 de marzo en el país en el que comenzó, en la ciudad polaca de Lodz.

José Ramón Lete Lasa (secretario general para el Deporte de la Xunta) destacó, durante la presentación del evento, que el superenduro es uno de los deportes más duros del mundo, practicado por deportistas con una capacidad de resistencia inimaginable.

Comentó también la importancia de las tres categorías en las que se competirá. Además de la Prestige (donde se citarán los mejores pilotos del mundo), la Amateur (Open Nacional) es una iniciativa de la Federación Gallega de Motociclismo que permitirá a pilotos nacionales de menor nivel poder disfrutar también de la competición en esta prueba de superenduro.

Por último, estará la categoría Júnior, dirigida a los pilotos menores de edad. En este sentido, Lete subrayó la necesidad de apostar por el deporte base y de animar a los más pequeños a hacer ejercicio físico para que Galicia pueda presumir de pilotos como Marco Díaz. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte